El Colegio Ramón y Cajal de Puertollano celebra un siglo de educación en saberes y valores

El colegio público Ramón y Cajal de Puertollano celebra este lunes un siglo de educación en saberes y valores. Lo ha hecho durante un acto en el auditorio municipal al que no ha faltado toda la comunidad educativa, acompañada de autoridades locales y representantes sociales, incluido el consejero de Educación, Ángel Felpeto.
cole3
La alcaldesa, Mayte Fernández, ha aprovechado el acto central del centenario del colegio para reivindicar la educación universal, pública y gratuita. Una efemérides, que en palabras de la alcaldesa, es para Puertollano es muy importante «porque nos recuerda de dónde venimos, de cómo se ha pasado de un modelo educativo distinto, en el que estudiaban muy contados niños, a pasar a una educación a disposición de todos como un derecho».

Fernández subrayó el esfuerzo que ha hecho el centro para dinamizar este “centenario” con diversas actividades, desde teatro a talleres y exposiciones, a la vez que agradeció la presencia del Gobierno Regional, con el consejero de educación, “muy importante para la ciudad, ya que refleja su sencillez, cercanía y compromiso con Puertollano”.

cole2

Durante el acto los alumnos y alumnas del Colegio han realizado distintas actuaciones se ha disertado sobre la visión histórica y el presente del colegio. Así, se ha disfrutado de un amplio repertorio de actuaciones e intervenciones en las que se ha puesto de manifiesto la implicación y la ilusión del profesorado y de las familias en el día a día de este histórico centro.

Felpeto reitera la necesidad de aprovechar la oportunidad para alcanzar un acuerdo y lograr una Ley de Educación de consenso

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado hoy la necesidad de aprovechar la oportunidad para alcanzar un acuerdo que haga posible una nueva Ley de Educación, que cuenten con la participación y el consenso de todos y que la Comunidad Educativa sienta como propia.

Respecto al necesario consenso para una nueva Ley, Felpeto ha recordado que “hace unos años pudo ser y no fue; y en estos últimos tiempos parece que no veíamos llegar un acuerdo. Por eso ahora vivimos un momento apasionante, una gran oportunidad y debemos ver si somos capaces entre todos de poner en marcha una nueva Ley”.

cole1

Así, ha insistido en que para garantizar el éxito de la educación toda la comunidad educativa debe trabajar unida y por ello ha mostrado su deseo de que en Castilla-La Mancha “trabajemos todos juntos en un proyecto educativo en el que el alumnado sea el centro de todo, pero también el profesorado, al que debemos valorar su trabajo cada día, y siempre junto a las familias y a las instituciones”.

En su intervención, el consejero ha tenido palabras de felicitación para la Comunidad Educativa del Colegio “Ramón y Cajal” y para cuantos han hecho posible su larga historia, al tiempo que ha recordado que este centro ya en sus orígenes tenía un carácter inclusivo, como lo deben tener todos los centros de Castilla-La Mancha, y ha hecho mención a la importancia que ha tenido a lo largo de los años en el desarrollo de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img