Programación de fiestas de Navidad en Puertollano: Vuelve el parque temático infantil a «La central»

Una Navidad para compartir es la que vivirá Puertollano desde este lunes con el encendido de las luces y del árbol situado en el Paseo de San Gregorio, en una amplia programación de actividades que culminará el 5 de enero con la cabalgata de Reyes. La programación cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, de los que 43.000 corresponden a la cabalgata y 20.000 a la iluminación de las calles del centro de la ciudad.
ana
Habrá para todos los gustos y todos los públicos, desde actividades musicales, a muestra de belenes, mercadillos, el parque temático de “La Central” o una Navidad Joven como novedad en la plaza Constitución.

En palabras de la concejal de festejos, Ana Muñoz, «se trata de una completa programación que se alargará durante un mes y en la que estarán implicados todos los departamentos municipales y sobre todo colectivos y asociaciones».

programacion-navidadMercadillos en el Paseo

Un ambiente que se vivirá de lleno en el centro de la ciudad con diversas atracciones infantiles en el Paseo de San Gregorio, así como distintos puestos de venta de churros, patatas asadas o vino de Cariñena. En este espacio también se instalará un mercadillo navideño de los artesanos “El Quijote” y del comercio local “Aferena”, mientras que junto a la Concha de la Música se ubicará una pista de patinaje del 17 al 23 de diciembre, que tanto éxito obtuvo el pasado año.

Una Navidad Musical

La música tendrá especial protagonismo en estas navidades con la Muestra de Villancicos de colegios y colectivos (15 de diciembre); conciertos de la Coral Polifónica en la Parroquia de San Antonio (17 de diciembre); de la Banda Sinfónica (18 de diciembre) y de la Orquesta y Banda del Conservatorio “Pablo Sorozábal” (21 de diciembre) y actuación del Coro Romero Virgen de la Cabeza (22 y 30 de diciembre).

El musical infantil “El Libro de la Selva” (29 de diciembre) es un capítulo aparte, dada la amplia respuesta del público con las entradas casi vendidas al cien por cien en el patio de butacas, tan solo quedan cinco localidades y 323 en anfiteatro. Con un precio asequible de diez euros se baraja la posibilidad de una segunda función, como ha adelantado la concejal de cultura, Ana Muñoz.

Muestra de belenes

Como cada Navidad no puede faltar un Belén, que podrá visitarse desde el 9 de diciembre al 7 de enero en la primera planta del Museo, en donde cantarán los centros de mayores 1 y 11 a las 19,15 horas de diciembre.

También desde el 9 diciembre hasta el 20 diciembre podrá visitarse la muestra en belenes en centros educativos y diversos espacios públicos y establecimientos. Una muestra en la que participará el Mercado, Centros de Mayores, Residencia de Mayores, Aldabón, Cofradía Virgen de la Cabeza, Club Deportivo Fuente Agria, Aspades-La Laguna, Fundación Fuente Agria, Centro de Educación Infantil Chicos, Parroquias Virgen de Gracia y María Auxiliadora, Residencia de las Hermanas de la Cruz, Centro Infantil El Filón, Librería Clip, luis Cubero, Resti Muñoz, Asociación de Vecinos Fraternidad y Constitución, Eba Cañamares y Colegios Martín Amador y colegios San José, Miguel de Unamuno, Angel Andrade, Vicente Aleixandre, San Juan Bosco, Juan Ramón Jiménez, Santa Bárbara, Calderón de la Barca y Tierno Galván).

Belén Viviente en plaza Constitución

También el 18 de diciembre, a las 12 horas, en la plaza Constitución será el escenario del Belén Viviente en el que se escenificarán diversas estampas bíblicas de Aldabón, que contará con la colaboración de la Asociación Folklórica Virgen de Gracia, Asociación Folklórica Fuente Agria, Asociación Folklórica Puertollano, Peña Porrascazos Blu Bla, Centro de Mayores y Sueños del Arte. Los Scouts Bosco harán entrega de la Luz de Belén, se cantarán villancicos y a los asistentes podrán degustar unas gachas solidarias a beneficio de Cáritas.

Parque temático en «La Central»

Unas Navidades que también contará con “La Central de los Sueños” el 23 de diciembre al 1 de enero en un parque temático organizada por Repsol y Ayuntamiento en el pabellón “La Central”, con un precio de entrada de un euro por persona.

Cabalgata de los Reyes Magos

El 2 de enero abrirá sus puertas la Caseta de los Reyes Magos en el Paseo de San Gregorio, en la que sus majestades recibirán las peticiones de los niños puertollaneros. Habrá instalado un buzón de Correos para que puedan depositar sus cartas, entre las que se elegirá por sorteo el niño o niña que recibirá la visita de los Reyes Magos.

Las fiestas concluirán con la Cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero, que iniciará su recorrido a las seis y media de la tarde desde la Estación de Autobuses hasta la Concha de la Música, en donde los Reyes serán recibidos por la Corporación Municipal.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué no se incluye,nunca, en la agenda cultural de Puertollano el concierto de Navidad de la Banda de Música de Puertollano, Asociación?

    Es para todos y es gratuito.Y es cultural. ¿Le da miedo a la jefa y a la lacaya reconocer que hay MÁS en Puertollano que le suyo?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img