Carrión de Calatrava se suma a la celebración del 38 Día de la Constitución Española con un solemne acto

Multimedia.- La Plaza de la Constitución de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha acogido un acto institucional con motivo del Día de la Constitución Española en el que se dieron cita autoridades políticas, civiles y militares, así como vecinos de la localidad que quisieron sumarse a los festejos del 38 Aniversario de la Carta Magna.
carrion
Al acto, presidido por la alcaldesa carrionera, Ana María López, asistieron también, además de los concejales de la Corporación municipal, distintos invitados como el senador Carlos Cotillas y el comisario jefe de Ciudad Real José Ignacio López Bustamante, además de otras autoridades civiles y militares de la Base de Almagro.

La solemne celebración, presentada por el brigada de la Guardia Real José Antonio Jiménez Madrid, comenzó a las 12,30 horas del mediodía con la llegada de la Banda Juvenil de Música a la Plaza interpretando una marcha y acompañada por cuatro alumnos del colegio público Nuestra Señora de la Encarnación, que también fueron protagonistas ya que otros siete fueron los encargados de dar lectura a otros tantos artículos de la Constitución.

El acto continuó con el desplazamiento de la bandera española, portada por 4 concejales de la Corporación, dos por cada formación política con representación municipal, hasta el mástil, donde fue izada por la alcaldesa un representante del ejército con los acordes del himno nacional, en un acto que resultó brillante y emotivo.

Posteriormente Ana María López se dirigió a todos los presentes con un discurso en el que defendió la necesidad de que los más jóvenes, los que han nacido en periodo constitucional, sepan que la de 1978 es la Constitución más longeva que ha tenido este país. “Bajo su manto, España ha vivido su periodo más largo de paz y convivencia. En el año 78 la sociedad española realizó un gran esfuerzo de comprensión para dejar atrás el pasado y mirar al futuro con unidad, esperanza y sin miedo”, dijo.

Por eso, valoró que después de casi un año con un gobierno en funciones y con la amenaza de unas terceras elecciones “se ha conseguido llegar a un acuerdo que, mediante el consenso, puede avalar un futuro para nuestro país. Ese es precisamente el espíritu de nuestra Constitución: la tolerancia, el respeto y la voluntad de entenderse”.

El acto finalizó con un desfile de la Banda de Música y un aperitivo en el edificio El Torreón para todos los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img