El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava inauguró la remodelación de la plaza de España y conmemoró la Constitución

Multimedia.- El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha aprovechado la celebración del Día de la Constitución para inaugurar la remodelación que ha realizado de la plaza de España durante estos meses.
grana
Asistieron a la inauguración el alcalde Félix Herrera junto a representantes de la Corporación municipal, y vecinos de la localidad, en el estreno de la nueva disposición de la plaza, punto importante y muy transitado del pueblo.

El acto se inicio con unas palabras del Alcalde Felix Herrera, que aprovechó para hablar de la constitución, izar la bandera de España en el mástil que ocupa el centro de la nueva plaza y dar paso a un grupo de niños de Granátula que se ocuparon de dar lectura a algunos artículos de la Constitución, para al final, proceder a la suelta de globos con los colores de la enseña nacional.

Félix Herrera, alcalde de Granátula de Calatrava, también mostró su satisfacción por la remodelación de uno de los puntos neurálgicos del municipio: “Esta plaza estaba necesitada de una gran renovación y a partir de ahora contaremos con un espacio más amplio para el mercadillo de venta ambulante y un nuevo escenario para acontecimientos públicos al aire libre”, explicó. La iniciativa ha contado con una financiación de 18.000 euros, y subvenciones de la Diputación provincial y del Gobierno regional.

Las obras, que han durado varios meses, han consistido en la tala de árboles en mal estado y la repoblación con otros nuevos. La nueva estructura del arbolado ha dejado una plaza más diáfana en la que se podrán celebrar actos al aire libre. Además se han reubicado los contenedores y se ha repuesto el pavimento de toda la superficie.

El sencillo acto contó con la asistencia de números vecinos que se mostraron satisfechos por el nuevo aspecto de este espacio público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img