Este sábado la comedia ‘El Asustador’ de Lakarraka en el Teatro de La Sensación

Este sábado 10 de diciembre a las 21:30 horas, la compañía Lakarraka pondrá en escena en el Teatro de la Sensación «El asustador»,  una Tragicomedia disparatada y surrealista donde, «a plena luz del día, dos personajes peculiares se encuentran en la calle, y ocurre… lo que curre».el-asustador

SINOPSIS:

Una calle cualquiera, una esquina y un tiempo relativo se configuran como un espacio existencial en el que todo es posible y altamente improbable. En este marco se produce el encuentro entre dos desconocidos que no llegamos a saber a ciencia cierta si lo son tanto.

Manolo, por fin ha encontrado un trabajo. A partir de ahora él es El Asustador. No entiende mucho las condiciones del contrato pero es lo que hay; tiene hambre y ¡claro!, los sillones no se comen. Manolo sabe que el día menos pensado gira la noria y le pone a uno patas para arriba. Yo que soy su perro ya le he dicho que estaría bien irse con la conciencia tranquila .-

Interesante el trabajo sobre la dualidad de estos personajes que parecen reflejar una lucha constante entre creatividad, asociada socialmente a la locura, y racionalidad. Asistimos paulatinamente a un cambio de roles extremos para extraer una moraleja que dista mucho de lo absurdo: el trabajo incesante y cuadriculado, sin planteamientos ni discusiones acaba por desembocar en el delirio del jefe mientras que lo tradicionalmente asociado a lo irracional se manifiesta como la opción más humana y elocuente.

Los personajes son interpretados por los actores Francis Lucas y Francis Quirós, dúo con una amplia trayectoria cómica y clownesca que encajan a la perfección en el texto elaborado por Moreira. Gran complicidad escénica y capacidad para crear dos posturas diferenciadas en el espectador y dejarlo fantasear con una realidad paralela en la que puede pronunciarse y convertirse en asustador “en prácticas” de la mano de Manolo (Francis Lucas) o empatizar con la forma de vida e ideología del jefe desquiciado (Francis Quirós). De repente y haciendo alarde del más tradicional teatro del absurdo una voz se alza, es la “Voz en On”, que aparece ataviada con su mejores galas y efectos especiales, creando un broche perfecto para que el público forme parte de la decisión trascendental que modificará la existencia de Manolo.

El Asustador se configura como un espectáculo inteligentemente divertido y pintoresco donde la indiferencia no tiene cabida. Saltos mortales figurados, números de escapismo tras biombos, travestismo canalla y profundas reflexiones enmascaradas de hilarante comedia son las razones principales por las que hay que disfrutar de esta pieza abiertamente absurda.

Interpretada por los actores y payasos Francis Lucas y Francis Quirós. Escrita y Dirigida por Laura Moreira.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img