Las actividades intergeneracionales tuvieron un importante papel en el Día de la Ciudad Educadora de Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava celebraba la pasada semana el Día de la Ciudad Educadora. Más allá del acto institucional de carácter regional que acogió la localidad rabanera, entre la multitud de propuestas desarrolladas para la ocasión cabe destacar las actividades intergeneracionales.
arga
Bajo el lema ‘En tiempos de mi abuel@’, se registró una gran participación de mayores y de niños, en la que los primeros se desplazaron hasta los dos colegios de Infantil y Primaria de Argamasilla de Calatrava con la finalidad de compartir talleres con los pequeños.

Unos encuentros en los que los pequeños pudieron conocer con el encanto y cariño de estos abuelos, cómo era la educación de su época, los juegos a los que ellos jugaban cuando eran niños, las costumbres de la época o todo lo que aprendían en la escuela y en el propio pueblo.

Por su parte, los escolares les hablaron de las actividades que realizan hoy en día, de los juegos actuales que disfrutan, así como de los contenidos y materias que estudian.

Argamasilla de Calatrava está reconocida a nivel nacional por el IMSERSO del Ministerio de Asuntos Sociales como una de las localidades de España que fomenta el Envejecimiento Activo de sus mayores y las actividades de carácter intergeneracional.

Con ello, como refiere el concejal Sergio Gijón, “nuestro pueblo quiere seguir poniendo en valor el papel fundamental de los mayores y fomentando su participación social, en este caso con motivo de una celebración tan importante como la de ser también Ciudad Educadora’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img