Nuevo domingo de títeres en el Teatro de la Sensación

Teatro Plus pondrá en escena este domingo, en doble sesión (a las 12:30 y 18:00 horas) espectáculo ‘Tuyo’ en el Teatro de la Sensación. Esta compañía, formada por la titiritera de origen búlgara Olga Zhecheva Churchich y el titiritero de origen serbio Aleksandar Churchich, tiene su sede en Gijón.tuyo

Sinopsis

Un niño y una niña se encuentran, se dan el primer beso, crecen, se enamoran, se convierten en novios y… viven felices para siempre?

Lucia + Alberto, Miguel + Sonia, Rosa + Joaquín…

Cuando vemos estos nombres escritos en cualquier pared, o puerta, o banco del parque, en realidad vemos unos pequeños testimonios de amor. ¿Pero qué hay detrás de estos nombres? ¿Cómo se llega a gritar el nombre de la persona que quieres, para que todo el mundo se entere de cuánto la quieres? ¿Cuál es el camino antes y como es después?

El espectáculo recorre sin palabras la relación de dos personas desde la infancia hasta su último baile, haciendo el público testigo y participe de su amor y desamor, felicidad y tristeza, sueños y decepciones.

El Argumento

El interés hacia el otro sexo aparece en la edad más temprana, intentando entender las diferencias que nos separan. Lo interesante es que este nuestro deseo nos acompaña en todo hasta el fin de nuestras vidas.

Pero del sexo opuesto sabemos tan poco, como de nosotros mismos.

¿Somos iguales? ¿Y cómo somos? ¿Por qué somos como somos?

En estos tiempos que sabemos mucho de casi todo ¿cómo es que sabemos tan poco unos de otros?

Como profesionales que rozamos el vigésimo aniversario de la compañía, nos hemos armado de valor y hemos decidido hacer un espectáculo sobre el sexo, el sexo opuesto, la sexualidad y el amor.

Un tema difícil para los pequeños, pero también para los más grandes. Un espectáculo que quiere destruir el muro invisible, hecho de prejuicios, que no nos permite conocer a nuestro amigo, a nuestra amiga, nuestro amor y en consecuencia, a nosotros mismos.

Destruimos este muro, ladrillo por ladrillo. Y nos vemos tal como somos, como niños y niñas, hombres y mujeres, ellos y ellas.

 

FICHA ARTISTICA

 

Autora

 

Olga Churchich

Dirección Aleksandar Curcic
Escenografía y marionetas Olga Churchich
Construcción Olga Churchich/Aleksandar Curcic
Vestuario Azucena Rico
Coreografía Estrella García
Música José Ramón Feíto
Diseño iluminación Aleksandar Curcic
Duración 50 min.
Producción Teatro PLUS

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img