PSOE: “C-LM tendrá unos presupuestos que seguirán recuperando a nuestra región de los brutales recortes que hizo Cospedal”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado hoy que mientras el Gobierno regional trabaja todos los días por sacar adelante los presupuestos para el próximo año, “los dirigentes del PP hacen todo lo posible para que no salgan adelante”

Pero, indicó Fernández, “los que quieren que todo vaya mal no van a conseguir su objetivo” y nuestra región contará con presupuestos para 2017, unas cuentas públicas que serán similares a las de este año “pero muy diferentes a las que hacía Cospedal que sólo traían recortes para los castellano-manchegos”.

“Pueden estar seguros que nosotros seguiremos invirtiendo en recuperar los derechos y servicios que recortó el anterior ejecutivo del PP. Habrá más dinero para la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, para la dependencia, para los hospitales, para seguir creando empleo y para seguir apoyando a los que peor lo están pasando”, sentenció.

Igualmente, la portavoz socialista indicó que resulta un tanto “hipócrita” que los ‘populares’ de nuestra región exijan que Castilla-La Mancha apruebe sus presupuestos “cuando ninguna otra comunidad autónoma de nuestro país los ha aprobado, incluidas las gobernadas por el PP”.

Fernández, que aseguró que los presupuestos para el año próximo están muy avanzados gracias a la labor que ha venido desarrollando la consejería de Economía y por la aprobación del techo de gasto, se mostró esperanzada en que puedan ser aprobados lo más pronto posible porque “aunque no hay nada cerrado” las conversaciones con Podemos “no están muy alejadas” y los castellano-manchegos lo necesitan.

Por otra parte, lamentó que los ‘populares’ vuelvan a mentir poniendo en duda el crecimiento económico de Castilla-La Mancha cuando hay numerosos indicadores que dejan evidencia que nuestra región “va mucho mejor que hace un año”. En este sentido indicó que basta comprobar el importante aumento de las exportaciones, de la creación de empresas, de las matriculaciones de vehículos, del turismo y las pernoctaciones, de la confianza empresarial, etc. etc.

Por último, y sobre el objetivo de déficit, Blanca Fernández recordó que los datos oficiales del mes de septiembre señalaban que Castilla-La Mancha ha reducido en 106 millones de euros el déficit en un año. “Estamos a la cabeza de las comunidades autónomas en esta reducción y hay diferentes instituciones y organismos que señalan que estamos en condiciones de cumplir con ese objetivo a final de año”.

Para Fernández resulta cuando menos significativo que desde el PP se exija ahora que cumplamos con el objetivo de déficit “cuando ellos durante sus cuatro años de gobierno en Castilla-La Mancha lo incumplieron sistemáticamente”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img