Casi 2.400 escolares más que el curso pasado tienen garantizada la ayuda para comedor escolar en Castilla-La Mancha

Casi 2.400 escolares más que el curso pasado tienen garantizada la ayuda para comedor que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En concreto, un total de 9.986 usuarios se han acogido a la subvención, siendo 7.554 los alumnos y alumnas que la han recibido del 100 por cien y 2.432 del 50 por ciento.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, donde ha añadido que “un año más se está en contacto con los ayuntamientos para volver a poner en marcha el funcionamiento de los comedores escolares en navidad”.

Asimismo, el titular de Educación ha subrayado que esta medida “es un factor compensador de desigualdades, además de un factor a tener en cuenta para mejorar la calidad del sistema educativo”.

El pasado curso escolar el Gobierno regional convocó las ayudas para comedor escolar suprimidas por el anterior Ejecutivo, posibilitando así que 7.658 alumnos y alumnas de nuestros centros escolares fueran beneficiarios de las mismas.

La adjudicación de estas subvenciones se basa únicamente en la renta, de acuerdo con una tabla en la que, para las de bonificación total, se parte del 60 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para las familias de 1 solo miembro, y se aumenta el porcentaje en un 6,6 por ciento por cada uno de los siguientes.

De este modo, por ejemplo, una familia de 4 miembros, tendría que tener una renta inferior a 5.949 euros anuales para que el alumno o alumna sea beneficiario de una ayuda del 100 por cien.

Sin embargo, para las ayudas del 50 por ciento, se utiliza el 100 por cien del IPREM, y se aumenta un 25 por ciento por miembro familiar, de forma que una familia de 4 individuos debería tener menos de 13.046 euros anuales de renta.

Fue también el curso pasado cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha abrió los comedores escolares en el periodo de navidad, llegando a un acuerdo con 28 ayuntamientos de la región y dando servicio a más de 750 alumnos y alumnas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img