Inicio » Castilla La Mancha

Catorce centros de Castilla-La Mancha celebran la Semana Europea promocionando la empleabilidad que otorga la Formación Profesional

- 7 diciembre, 2016 – 16:44Sin comentarios

Durante la presente Semana Europea de la Formación Profesional, catorce centros de Castilla-La Mancha están realizando actividades para dar a conocer las diferentes salidas profesionales que tienen estos Ciclos Formativos a través de actividades, jornadas de puertas abiertas, mesas redondas, proyección de audiovisuales, y ofreciendo testimonios de alumnos y docentes que han participado en el Programa Erasmus +.

Uno de estos centros ha sido el Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral de Albacete, donde la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, María del Rosario Rojas ha inaugurado la Jornada ‘Descubre tu Talento con la FP’, junto al director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y el propio director del centro, Francisco Quintanilla.

Rojas ha subrayado que la Semana Europea de la FP es una iniciativa impulsada desde la UE que pretende “concienciar a la población de lo importante que es tener en las empresas trabajadores bien cualificados”.

En este sentido, la directora general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destacado que con estas actividades se dará a conocer la FP que se imparte en los diferentes países europeos, así como las salidas profesionales, y ha subrayado que en este curso 2016-17, “se han ajustado los ciclos formativos de FP a los sectores que más empleo demandarán en el futuro en Castilla-La Mancha”, y ha puesto como ejemplo el turismo, la agroalimentación, el marketing o la logística, entre otros.

En relación a las nuevas incorporaciones formativas implantadas en la FP, Rojas ha resaltado Electromedicina en Cuenca; Igualdad de Género de Ciudad Real: o Fabricación Mecanizada en Albacete.

Actualmente en la Comunidad Autónoma hay 35.000 alumnos cursando Formación Profesional tanto en Grado Medio como Grado Superior, experimentando en este último Ciclo un incremento del 5 por ciento, con respecto al curso anterior, al igual que se ha experimentado un aumento en la modalidad E-Learning (on line) facilitando estas enseñanzas, independientemente del lugar de residencia.

Los centros de la Comunidad Autónoma que se encuentran realizando actividades de la Semana Europea de la FP son en la provincia de Albacete el CIFPP ‘Aguas Nuevas’, el IES Universidad Laboral, el IES ‘Don Bosco’, el IES ‘Andrés de Valdevira’, el IES ‘Doctor Alarcón’, y el IES ‘José Conde’ en Almansa.

En Guadalajara, el Colegio Diocesano ‘Cardenal Cisneros’ y el IES ‘Brianda de Mendoza’; y en la provincia de Ciudad Real, el IES ‘Antonio Calvín’, el IES ‘Ribera del Bullaque’, el IES ‘Modesto Navarro’, el IES ‘Juan D’Opazo’, el IES ‘Gregorio Prieto’ y el IES ‘Juan Bosco’.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.