CCOO sostiene que los pliegos de condiciones del transporte sanitario «no garantizan todos los puestos de trabajo»

CCOO insiste en que los pliegos de condiciones publicados por el SESCAM en la página del Perfil del Contratante de la JCCM para regular los concursos del transporte sanitario «no garantizan todos los puestos de trabajo existentes».

“Los datos difundidos por el SESCAM como respuesta a la advertencia lanzada el pasado martes por el sindicato son erróneos. Por más que repasamos los pliegos, tal y como están redactados no suponen ni mucho menos la creación de 34 nuevos puestos de trabajo, como dice el SESCAM; sino la destrucción de al menos unos 200”, ha señalado en una nota Alfonso Tercero, de la FSC-CCOO de Ciudad Real.

“Nos vemos en la obligación de insistir en nuestra petición del pasado martes: es imprescindible que el Sescam revise esos pliegos antes de publicarlos en el DOCM. Instamos a sus responsables a reunirse con CCOO para repasar los datos, porque los que están difundiendo son caprichosos, no se ajustan a la realidad”, asegura.

A su juicio, «el Sescam sólo establece en los pliegos un número mínimo de trabajadores en determinadas categorías (técnicos de emergencias, conductores, camilleros etc.) que está muy lejos del número actual. Y ni aún dando por supuesta la continuidad de todo el personal de estructura (administrativos, telefonistas, jefes de equipo, mecánicos etc.), sobre el que los pliegos no dicen nada, se garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que hay ahora y que las empresas debieran estar obligadas a subrogar.”

“De resolverse el concurso en base a estos pliegos, las empresas que resulten adjudicatarias tendrían vía libre para, a través de la reforma laboral aprobada por el Partido Popular, acometer una reducción de plantillas por causas objetivas y desprenderse de aquellos trabajadores que excedan del número mínimo establecido en los pliegos”, puntualiza.

“Insistimos», prosigue, «en que estos pliegos ponen en peligro 200 empleos e insistimos en la necesidad de que el SESCAM los corrija antes de llevarlos al DOCM. Ya hemos tenido la experiencia del concurso anterior; donde al igual que en éste parece buscarse la empresa que realice la oferta más baja con el precio más atractivo. Una vez firmado el contrato, se carga sobre los trabajadores la insuficiencia económica del concurso.”

Así, CCOO insta «encarecidamente» al SESCAM a «actuar de manera responsable, aportando las explicaciones necesarias, revisando los pliegos y rectificándolos a tiempo, antes publicarlos en el DOCM».

“En cualquier caso, CCOO estará muy en contacto con sus delegados y con los trabajadores del sector, entre los que cunde la preocupación, para estar en disposición de emprender las acciones necesarias y de llamar a los trabajadores a las movilizaciones que sean precisas para defender sus condiciones laborales, sus salarios y sus puestos de trabajo”, concluye.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img