Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Mamás comprometidas promocionan bailando un calendario contra la ablación genital femenina

- 7 diciembre, 2016 – 19:21Un comentario
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Una veintena de mamás han participado esta tarde, porteando a sus bebés, en un Flashmob en la Plaza del Pilar, con el objetivo de promocionar y "hacer grande" el calendario solidario realizado por Mamá Mimada a beneficio de la Fundación Kirira. Esta organización tomellosera lucha por erradicar la ablación genital femenina en varias poblaciones de Kenia, donde tradicionalmente se practica a las niñas. flashmob-mama-mimada-1Silvia García de Mateos, de Mamá Mimada, reconoce que no hace mucho que conocieron la labor de esta Fundación, les "conmovió", y decidieron colaborar con ella emprendiendo esta iniciativa. 45 mujeres y sus bebés han participado posando para este calendario titulado "Por ellas". "Como madres pensamos que podíamos contribuir con imágenes de nuestra maternidad y feminidad", explica García de Mateos. El hilo conductor entre cada instantánea son plumas blancas, que representan a las familias que rechazan la ablación, y los pañuelos que entrega la Fundación Kirira a las niñas que becan, que aparecen cubriendo los cuerpos de las madres y de los bebés que han posado en las fotografías. por-ellas Esta práctica brutal se ha reducido del cien al dos por ciento en las poblaciones de Kenia donde está implantada esta organización. Las plumas blancas que aparecen en algunas de las instantáneas, remarca Silvia García de Mateos, simbolizan a las familias que rechazan la ablación, que no se someten a ella, y que son becadas por la Fundación para que sus hijas estudien. El flashmob ha consistido en un baile de un popurrí musical que ya se presentó el pasado mes de octubre como motivo de la  Semana Internacional de la Crianza en Brazos. El calendario se puede adquirir por cinco euros, un donativo que se destinará íntegramente a la Fundación. Atención integral a la mujer Mamá Mimada es un centro de maternidad que ofrece una atención integral a la mujer, durante la maternidad, en el embarazo, en el parto y en el postparto. Ofrece actividades físicas en todas las etapas, consulta de matrona, osteopatía y psicología, además de diversos talleres, de educación sanitaria, primeros auxilios, alimentación, gestión del dolor en el parto o sobre porteo, entre otros.
Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Cada año, unos tres millones de niñas en África y oriente Próximo sufren la ablación y, actualmente, afecta a más de 125 millones de mujeres.
    En agosto de este año, el Parlamento de la Unión Africana avaló la prohibición de la mutilación genital femenina en todo el Continente, aunque aún se sigue realizando en una treintena de países, sobre todo en la banda del Sahel, desde Somalia hasta Senegal.
    Aunque las Leyes son necesarias, no bastan. Sólo con el trabajo en las comunidades se podrá dar un cambio real.
    ¡Enhorabuena por la iniciativa!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.