Comunicado: La Banda de Música de Miguelturra también suspende el concierto de Navidad

Comunicado.- La Junta de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra comunica: Dentro de la programación anual que la banda tiene pactada con el Excmo. Ayto. de Miguelturra y tras los distintos problemas ocurridos a lo largo de este año para la formalización del convenio entre ambas partes, donde este próximo sábado 10 de diciembre estaba previsto el CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD, la Banda Sinfónica de Miguelturra se ve obligada a SUSPENDER nuevamente una de sus actuaciones ya tradicionales en el calendario musical de la localidad.
miguel
Con este hecho, son varias las actuaciones suspendidas desde el pasado 1 de agosto ante la NEGATIVA por parte del Consistorio de abordar una solución JUSTA para ambas partes, ya que la Banda Sinfónica de Miguelturra, siempre con el asesoramiento jurídico y fiscal y la legalidad vigente ha presentado disntintas propuestas, incluída la prórroga existente del Convenio de 2015, que al no recibir una notificación por parte del Excmo. Ayto de Miguelturra antes del 30 de noviembre del pasado año, según la cláusula séptima se prorroga automáticamente.

Por todo ello, no solo se ha recibido un rechazo a las diferentes propuestas para solucionar el problema existente, sino que la actividad musical y cultural que la Banda Sinfónica de Miguelturra dota a su localidad, se ha visto mermada y perjudicada en los últimos meses.

La Banda Sinfónica de Miguelturra espera que sea la última actuación que se ve obligada a suspender, agradeciendo nuevamente la comprensión y apoyo que nuestra localidad nos está ofreciendo en todo momento.

Un saludo
Juan Antonio Gómez Díaz
(Presidente Banda Sinfónica de Miguelturra)

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me parece alucinante todas las vueltas que la banda de música no municipal de Miguelturra está dando por no querer justificar gastos, ni facturar para poder recibir los pagos del Ayuntamiento como todas las asociaciones de la localidad vienen haciendo desde un tiempo a esta parte. No entiendo si el problema está en declarar a Hacienda o no poder justificar los gastos de pagos interiores, pero creo que no estáis en situación de haceros las víctimas.

    • Me parece increible que no se haya solucionado todavía el tema con la banda de música. Tenemos una banda envidiable y nos la estamos cargando poco a poco.
      Si han presentado varias propuestas y mas si son legales, no entiendo por qué no se quiere solucionar.
      No me creo que el problema sea declarar a hacienda, pero si es verdad que este «nuevo» ayuntamiento promete muchas subvenciones y luego dificulta su abono, no solo a la banda.
      Una pena

      • Todos los pagos por retribuciones o servicios de cualquier Institución Pública (incluido el Ayuntamiento de Miguelturra) deben estar sujetos a retenciones no se trata María de este «nuevo» Ayuntamiento que en la medida de lo posible está solucionando problemas que vienen de atrás en donde se pagaba en «B» algunas retribuciones algunas de ellas se encuentran en los Juzgados por no haber practicado el Ayuntamiento las retenciones pertinentes.
        Es lo que tiene pagar en «B» y más si esto la hace una Institución Pública (que administra y paga con el dinero de nuestros impuestos).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img