Inicio » Almadén, Ciudad Real, Puertollano

El Partido Ibérico denuncia el “inmovilismo institucional” para impulsar la opción sur de la autovía Mérida-Ciudad Real

- 7 diciembre, 2016 – 07:004 Comentarios

El Partido Ibérico (Íber) ha dirigido una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que solicita nueva información sobre los planes del Gobierno de la nación sobre el trazado de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real, al tiempo que reivindica la opción sur de esta vía para enlazarla con Almadén y Puertollano. En este sentido ha denunciado el “inmovilismo institucional” en la reivindicación de este trazado.
iber1
En nota de prensa, el Partido Ibérico recuerda que el pasado 3 de diciembre de 2015 informaba a la población de la intención por parte del Ministerio de Fomento de iniciar un nuevo estudio informativo de la autovía A-43 que descartaría el trazado Mérida-Puertollano (que atravesaría zonas deprimidas como Almadén, los Pedroches y La Serena), y para el cual se habilitarían en los Presupuestos Generales del Estado del año 2016 las partidas necesarias para licitar el contrato de redacción.

Al mismo tiempo, el Ministerio respondía respecto al trazado de la autovía Toledo-Ciudad Real, sobre la cual señalaba que debería ser una actuación conjunta entre el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento, y cuyas actuaciones comenzarían con la variante de Fuente el Fresno. Además, se proveerían las partidas presupuestarias en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 necesarias para licitar las obras de esta variante y redactar el estudio para la duplicación de la carretera N-401 entre Toledo y Ciudad Real.

No obstante, el Partido Ibérico sostiene que “se están haciendo declaraciones sobre intenciones, que solo quedan en eso… intenciones vanas”.

“El inmovilismo institucional, tanto nacional, regional y local, es patente; no nos valen declaraciones y palabrerías, queremos que o bien el Gobierno de la nación o el de Castilla-La Mancha tomen las medidas oportunas para iniciar las obras lo antes posible, de su forma de actuar depende el futuro desarrollo de comarcas deprimidas palpablemente”, señala el Íber.

“Muestra del trabajo que estamos realizando al respecto”, prosigue, “es que se han realizado varias campañas de  información y potenciación en distintas localidades de las comarcas afectadas y estamos inmersos en la creación de un Colectivo Pro Autovías, al margen de la carta dirigida al ministro y cuya respuesta será puesta a disposición de la población en breves fechas”.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Perrete dice:

    Iberico, serrano, de jabugo, cada vez estamos más tontos.

  • Comemelones dice:

    Empezando por ti “perrete ” tu que te debes al régimen debes estar bien tonto, para dar la cara por un grupo de vendedores de humo, que venden la autovia en ferias empresariales y folletos promocionales de esta gran ciudad y entre tú y los que te dicen que escribas estáis echando a perder las grandes posibilidades y potenciales de nuestro Puertollano. Entre otras cosas dejad de engañar a la ciudadanía con proyectos fantasmas y palabritas en actos de grandes barones en televisiones instrumentalizadas por instituciones que son mantenidas a base de talonario y subvenciones.
    ESTA CIUDAD NECESITA SEGUIR ESTANDO A LA CABEZA COMO TANTOS AÑOS HA ESTADO, y tenemos que hacer lo posible y lo imposible por reivindicar algo que nos hará estar comunicados con el resto de España, imagino que debes ser “perrete” o un estómago agradecido del grupo de 206 agraciados en la lotería de puestos de trabajo del Joaquinato o algún perro trufero del régimen.
    AUTOVIA YA!!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.