Inicio » Argamasilla de Calatrava

“El retrato de Dorian” llega a Argamasilla de Calatrava con entrada gratuita 

- 7 diciembre, 2016 – 09:17Sin comentarios

La obra del escritor Oscar Wilde, “El retrato de Dorian”, llega al centro cultural de Argamasilla de Calatrava el próximo jueves día 8 de diciembre a partir de las 20:30. Se trata de una adaptación premiada en la XXV Muestra provincial de teatro que organiza la Diputación de Ciudad Real, y la entrada es gratuita.
dorian
La representación de “El Retrato de Dorian” es una adaptación de Alvar Vielsa. La música es original de José Manuel Guerrero, Dani Moncada, Teresa Donaire y Alvar Vielsa, vuelven a dar vida a este montaje teatral y audiovisual.

En ‘El Retrato De Dorian Gray’, Oscar Wilde firma una novela filosófica que tiene como objeto la comprensión de la belleza, de las alturas estéticas que proporciona y de la ciénaga disoluta a que a veces encamina. En ella, el protagonista, un joven de la alta sociedad, tiene que elegir entre la amistad de un artista fascinado por su excelso atractivo y la de un aristócrata obsesionado por corromperlo. Elige al segundo, que le garantiza dinero y placeres sin fin. Y Dorian Gray arrincona en un desván el cuadro en el que Basilio Hallward había reflejado toda su belleza. Pero pronto descubre que la imagen suya en el cuadro comienza a envejecer y a mostrar las marcas provocadas por su vida disoluta, mientras que él mismo permanece joven, hermoso, atractivo, dueño de una juventud eterna, único valor que se desprende de las enseñanzas de Lord Wotton. Dorian Gray se convierte en un ser sin escrúpulos, capaz de todas las traiciones y de todos los crímenes.

Como se ha dicho, será el jueves a partir de las 20:30 de la tarde con entrada gratuita, en el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.