Puertollano: La visión escolar del derecho a participar en el Pleno Infantil de la Constitución

Diversas visiones han dado los alumnos de primaria de dieciséis colegios de Puertollano del derecho a participar en los asuntos públicos del artículo 23 de la Constitución en el Pleno Infantil ha presidido por la alcaldesa, Mayte Fernández, con motivo del día de la Carta Magna.
infan1
Fernández ha subrayado que la participación que los niños y jóvenes de esta ciudad tienen de forma activa a través del Consejo de la Infancia y Adolescencia, un órgano consultivo que intervendrá en el planificación de las actividades municipales, y que ha cobrado un especial protagonismo tras la consecución de Puertollano del sello Unicef de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

La alcaldesa pidió a cada uno de los escolares que ocupaban los asientos plenarios que fueran más participativos en su colegio y en la vida, “que os preocupe el mundo en el que vivimos, que tengáis ojos abiertos para mirar nuestro entorno porque así podremos transformarlos. Hay futuro en Puertollano si hay participación activa y directa”.

infan2

La voz de alumnos de dieciséis colegios

Un pleno infantil en el que han participado alumnos de los colegio Angel Andrade, David Jiménez Avendaño, Doctor Limón, Enrique Tierno Galván, Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo, Inmaculada Emp, Juan Ramón Jiménez, María Inmaculada, Menéndez Pelayo, San José, San Juan Bosco, Santa Bárbara, Vicente Aleixandre, Aspades-La Laguna y Ramón y Cajal.

Un Pleno Infantil en el que se escucharon distintas voces, desde la que se pidió una mayor presencia de las mujeres en los cargos públicos, la violencia de género o los refugiados.

Lidia y Marta del colegio David Jiménez Avendaño y Sara y Carolina del Juan Ramón Jiménez hicieron hincapié en la importancia de escuchar la opinión de los ciudadanos, posibilidad que ya se ofrece desde el Ayuntamiento con la aplicación móvil o en la web municipal.

La Constitución nos hace ser iguales

Yanira Fernández del colegio Doctor Limón habló de la necesidad de ponerse de acuerdo en los asuntos importantes. Jorge y Estela, de María Inmaculada, de soñar con un mundo mejor con una mayor justicia; Irune y Carlos de la importancia de leyes, y Rosa Isabel y Gonzalo, de San Juan Bosco, de la dificultad para formar gobierno.

Gorka, del colegio Ramón y Cajal, que la Constitución nos hace ser iguales; Gabriel, de Aspades del derecho a la participación de personas con discapacidad; Angela y Daniel, del Vicente Aleixandre, de la fiesta que supones el 6 de diciembre para todos los españoles; y María y Manuel, del Inmaculada Emp, en la universalidad del sufragio, de la educación y la sanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img