Inicio » Ciudad Real

Trasladan al hospital a un ciclista accidentado en una rotonda de Ciudad Real

- 7 diciembre, 2016 – 21:4021 Comentarios

Alrededor de las 21 horas se producía un accidente al colisionar un turismo contra un ciclista en una de las rotondas de la calle Granada. Al parecer, el conductor del vehículo no se percató de la presencia del ciclista. Éste, consciente, ha sido traslado al Hospital. Según testigos presenciales, se habría golpeado en la cabeza y sangraba.calle-granada

Etiquetas: ,

21 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Las rotondas sin señalización son peligrosísimas, sobre todo por los conductores que no encienden los intermitentes de giro por un lado y los que no respetan la entrada de los ciclistas en ella y siguen como si nada. Somos “invisibles” para muchos y tenemos que entrar acelerando para que paren…
    Las grandes rotondas como las del hospital y la de la carretera a Puertollano, son puntos negros.
    Ojalá el ciclista se recupere pronto de sus lesiones y si hay cámaras de vigilancia…¡QUE FUNCIONEN!

  • M_77 dice:

    Si venga, ya sin saber nada de como ha sido el accidente, vamos a condenar al conductor del coche. ¿Llevaba ropa reflectante el ciclista para ser visto? ¿Respetó las normas de circulación?

    Deseoso estoy de encontrarme alguna vez a algún ciclista que respete los semáforos en rojo, no circular por las aceras, no cruzar los pasos de peatones subidos en las bicis, ir por el carril bici, vamos las normas de circulación. Si quieren respeto que empiecen a respetar.

    • Laura dice:

      Por el carril bici dice, qué gracioso!

      • Jardinero dice:

        No digas que gracioso. Yo circulo por Ciudad Real a diario. Si bien es cierto que veo que se cometen muchas negligencias, hacia los ciclistas, igual que veo muchas negligencias entre el resto de conductores, veo a muchisimos ciclistas, pasarse por el arco de triunfo el carril bici (Av/ Descubrimientos, Via verde circulando por la arena, Av/ Reyes Catolicos). Podrán decime los ciclistas, que muchas veces ven invadidos sus carriles por peatones, ¿a que se cabrean, a que les sienta mal por que les pisa sus derechos? Pero claro, en vez de defenderlos para convertir a la sociedad española en mas civica, hago el Y YO MAS…y decido invadir los derechos de los conductores con han invadido los mios como ciclistas.
        ¿no se dan cuenta todos, absolutamente todos peatones, ciclistas, conductores, que al inflingir la ley, se pierden todos los derechos en caso de accidente? HAGAMOS LAS COSAS BIEN Y DESPUES EXIJAMOS DERECHOS.

        • jajaja dice:

          y cuando se acaba el carril bici en la Avda Descubrimientos ¿te das la vuelta?

          Utilizo la bici a diario y me parece que lso carriles bicis son insevibles, más allá de enseñar a los crios a montar en bici… , porque no tienen continudidad, zigzagean…

        • Sergio dice:

          Jardinero, desde el momento en que mientes con respecto a que los ciclistas ocupan el carril de la vía verde reservado para peatones, doy por falsas el resto de tus peroratas.
          Todos sabemos que son los peatones los que invaden el carril bici. Seguro que tú eres uno de ellos.

    • bicicleto dice:

      Cómo avasallante algunos!
      Yo soy conductor, ciclista y peatón.
      Hay pasos de ciclistas dónde me han insultado por pasar. Hay rotondas donde casi me llevan por delante. Hay carriles bicis invadidos por peatones (date una vuelta por la vía Verde) o vehículos…
      Y todavía tienes la cara dura de escribir estupideces…

  • carmen dice:

    Con casos como este, hacen mas, que los que montamos en bici mas de una vez lo hagamos por la acera. Ya que los coches no respetan a los ciclistas nunca. Tanto es asi que a mi mas de una vez al ir por alguna calle se nos acercan tanto a la bici que con un simpre frenazo nuestro, nos lleva por delante. E incluso adelantarnos por calles que ni se puede.

    • Andaque dice:

      ¿Nunca? ¿Ninguno? Y los ciclistas respetan a los peatones? ¿Siempre?¿Todos? No generalicemos para justificarnos. Además que “en casos como éste”, ¿sabes algo más de lo que dice la noticia? ¿O te lo imaginas? Porque claro NUNCA un ciclista ha incumplido las normas, NUNCA se han saltado un semáforo, NUNCA han ido desprovistos de luces o reflectantes, NUNCA han ido en contra dirección, NUNCA han cruzado una rotonda indebidamente y sin señalizar, NUNCA han avasallado y atropellado peatones en la acera. NUNCA, JAMÁS. Claro.

      • Andaque dice:

        Que este ciclista se recupere y las autoridades tomen las medidas oportunas una vez esclarecidos los hechos. Eso es lo que hace falta, aparte de que nos respetemos unos a otros como “circulantes”, teniendo los conductores, dada la debilidad de peatones y ciclistas con respecto a automóviles y motos, la obligación de extremar nuestro cuidado.

  • Andaque dice:

    Opción a: todos los ciclistas son buenos, todos los conductores son malos

    Opción b: todos los ciclistas son malos, los conductores son buenos.

    Muy interesante el debate, sí. Y lleno de argumentos.

    Yo no soy ciclista, soy peaton y conductor, y veo ciclistas que circulan adecuadamente y otros que hacen lo que les da la gana, sin luces ni reflectantes cuando no hay luz natural. Y luego están los “chavales” que van dos en la bici y en contra dirección, que los propios ciclistas me gustaría me dijeran si hay que considerarlos ciclistas o no.

    Luego, por supuesto, hay conductores q son un peligro para peatones, ciclistas y para todo quisqui, ¿o acaso no habeis visto alguna vez, si no a menudo, coches a 70 u 80 en calles interiores que es imposible que frenen ante cualquier obstáculo que les surgiera?

    Esto no debe ser una guerra entre conductores y ciclistas, sino entre los que respetan las normas y los que no. Y sin detalles no podemos criminalizar a nadie, sea una cosa u otra.

    Por cierto, ciclistas y patinadores por la acera a cierta velocidad, ¿que pasa si sale un niño o una señora mayor de un portal justo cuando pasa por ahí? Que se lo llevan por delante, Dios no quiera que pase, porque es imposible que frenen y/o esquiven debido a la velocidad, y a saber las consecuencias del golpe. Y lo digo porque me ha estado a punto de pasar varias veces con mis hijas pequeñas y con mis padres. Así que menos acusar y echar la culpa al otro, denunciar, eso sí, las malas prácticas que veamos, y sobre todo cuidar de que, al menos, nosotros respetemos las normas, seamos prudentes y tengamos sentido común.

    • desde lloret con amor dice:

      esto ultimo que usted dice le paso a mi padre cuando salia del mercadona y el resultado fue que lo tuvimos que llevar a urgencias por un fuerte dolor en el costado y hematoma,el susodicho era un adolescente en bicicleta que ni siquiera pidio perdon

  • peterot dice:

    Las rotondas son un peligro para los coches, que muchos siguen sin tener claro cuando hay dos carriles o directamente se saltan la norma, pues para los ciclistas aún más. Lo cierto es que raros son los ciclistas que veo que respeten la señalización, cuando pueden usan el firme, cuando pueden pasan a las aceras esquivando peatones. Y sea o no obligatorio los ves de noche sin reflectante, sin casco.

  • Charles dice:

    En otros países, si alguien atropella a un ciclista, puede que no vuelva a conducir. En España, pagas 400 euros y sigues a lo tuyo.
    Según el barómetro de la European Cyclists’ Federation de 2015, España está en el lugar 18 de los países más “bike-friendly” (el primero es Dinamarca).
    Está claro que compartir la vía, tanto en la ciudad como en la carretera, bajo el paraguas del respeto y el cumplimiento de la normativa de tráfico, se hace necesario para hacer de la vía un lugar de convivencia…

  • Haldeo dice:

    Este accidente sirve para insistir que Ciudad Real en ciclismo urbano no necesita evolución sino una revolución, y ésta sólo es posible con una gran ‘rueda’ sobre la actual ronda con dos carriles para vehículos a motor en cada sentido, otro exclusivamente ciclista y uno más de arbolado a modo de bulevar, y que con varios ‘radios’ de calles semipeatonales permita la conexión hacia el centro. Claro, que para pensar en esto debe disponerse de una circunvalación completa exterior. Así estamos ¡en pleno siglo veintiuno!, y esto sin mencionar a Miguelturra, que parece una infraestructura imposible de acometer por ninguna de las administraciones públicas implicadas.

  • Ciclista dice:

    Yo soy ciclista que cumple la mayoría de las normas.
    Esto es innegable: SI VAS POR ACERA MAL. SI VAS POR LA CARRETERA MAL. Siempre te acabas llevando algún insulto.
    La bicicleta se utiliza también con un poco de sentido común: No vas a a dar una vuelta a la manzana para ir a la calle de al lado. Para eso, vas por acera, eso sí, con cuidado y respeto.
    El caso es quejarse.

  • Milu dice:

    Es curioso ver como aquí todo el mundo se presenta como víctima, tanto conductores como ciclistas, en vez de hacer un ejercicio de autocrítica. No es necesario ser ninguna de las dos cosas, con salir a la calle y observar uno se da cuenta de la infinidad de infracciones que se cometen por parte de muchos ciclistas, circular por la acera (que está prohibido si hay calzada, salvo en zonas peatonales y al paso de los peatones) en sentido contrario, sin alumbrado, sin casco los menores de 16 años, etc., así como muchos conductores que no respetan la distancia lateral de 1,5 metros cuando rebasan a un ciclista o la distancia de seguridad correspondiente. Pero es mejor presentarse de víctima. Con este comportamiento jamás resolveremos el problema, puesto que el culpable siempre será el otro. Algo muy típico en este país. Y también algo tendrán que decir las autoridades municipales, ¿qué están haciendo al respecto?. Me temo que nada. ¿Alguna campaña de concienciación?. ¿Denuncia de las infracciones?. Me temo que este lamentable episodio se va a repetir en más ocasiones. Saludos.

  • Perseguidor dice:

    Sin haber visto el accidente me juego un chocolate con churros a que alguno de los dos, o la bici o el vehículo, pretendía salir de la rotonda desde el carril interior….. Todos los días me sigo encontrando cafres al volante y en dos ruedas tomando las rotondas rectas, por favor a quien corresponda, no vendría nada mal una campaña municipal para informar y enseñar a salir de una rotonda…. Siempre se debe salir desde el carril exteriooooooorrr…, o sea del carril de la derechaaaaaa….

  • Sergio dice:

    El propio conductor del coche ha declarado que él ha tenido la culpa en el momento que dice que “no se percató de la presencia del ciclista”. Más claro el agua, aunque siempre habrá obcecados que quieran echar la culpa al ciclista, y todos sabéis como se circula en las rotondas…, la mayoría de conductores no tienen ni p. idea, llegará un momento en que habrá que eliminarlas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.