Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Nazareno celebra con un besamanos los 75 años de la hechura de su imagen

- 8 diciembre, 2016 – 12:56Sin comentarios

La Hermandad afrontaba el inicio de la década de los cuarenta con apenas 167 hermanos y sin imagen propia tras la destrucción de la talla. La Junta de Gobierno de la época se planteó adquirir una nueva pero pronto toparon con la escasez de fondos existentes al contar por entonces con una cuota por hermano de 5 pesetas.
nazareno
Su empeño e ilusión no quedó ahí y ante esto, el párroco Emiliano Morales viajó a Sevilla donde pronto quedó impactado por la imagen de un Nazareno en el taller del renombrado Antonio Illanes. En diciembre de 1941 y tras acordar el pago de 4 letras mensuales formalizaría el contrato de compraventa.

La imagen, que salió por primera vez en procesión en la Semana Santa de 1942, es la que se puede venerar hoy en día en su capilla de la Iglesia de San Pedro. Precisamente por ello, para recordar estos 75 años que distan de esa fecha, la Hermandad del Nazareno ha organizado este viernes un besamanos extraordinario.

Este emotivo acto tendrá lugar en la propia capilla del Señor a partir de las seis de la tarde. Desde la Hermandad se invita a todos los devotos de la imagen y cofrades a acudir a la cita. Una solemne eucaristía de acción de gracias pondrá a las ocho de la tarde el broche a la celebración.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.