Inicio » Opinión

El arreglo de la carretera CR-5021 de Brazatortas a Cabezarrubias, promesa incumplida de la Diputación provincial

- 8 diciembre, 2016 – 13:01Sin comentarios

Antonio Moreno Valiente. Alcalde de Cabezarrubias del Puerto.- La semana pasada nuestra formación de izquierdas elegía los órganos de la Dirección Provincial y en nombre de los representantes de la comarca de Puertollano presenté como Alcalde de Cabezarrubias del Puerto una resolución donde pedimos al Presidente de la Diputación de Ciudad Real, el arreglo urgente por razones de seguridad de la carretera CR-5021.
opinion
Es un paso más, donde la nueva dirección con Pedro Mellado a la cabeza, quiere mostrar su apoyo a las políticas de cercanía de los ciudadanos de esta provincia, y en este caso a los de la comarca de Puertollano en esta reivindicación.

brazaLos ciudadanos de los pueblos de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, llevamos demasiados años esperando esta obra y demasiadas promesas incumplidas por los regidores provinciales. El anterior Presidente de la Diputación Provincial Nemesio de Lara anunciaba en Brazatortas la licitación de dicha obra por valor de 5.800.000 de euros aprobados en pleno del mes de marzo para el Plan de Carreteras 2015. Anteriormente en una reunión mantenida con el Presidente Nemesio de Lara en el año 2014, adquirió el compromiso de licitación de dicha obra, y a día de hoy seguimos en las mismas, por tanto tenemos que suponer que a los vecinos de esta comarca y en particular a los de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto se nos está discriminado con respecto a otros lugares de la provincia. El ahora Presidente de la Diputación Provincial José Manuel Caballero en su visita hace unas semanas a Brazatortas perdió una buena oportunidad de manifestar su compromiso con esta obra.

Razones de seguridad entre otras aconsejan la urgente realización de esta vía de comunicación de apenas 14 Km. El uso creciente de esta carretera exige su adaptación a los tipos de viales convencionales ya que las dimensiones son diferentes en según qué tramos de la CR-5021. Esta vía que arranca del Puerto de Mestanza hasta Brazatortas tiene en su trazado hasta Cabezarrubias del Puerto un ancho de rodadura de seis metros y hasta Brazatortas casi la mitad, lo que dificulta el cruce de vehículos pesados y el consiguiente riesgo porque los arcenes no están preparados para el paso de estos vehículos, como camiones de reparto de pienso y carga de ganado ovino y bovino de Alcudia, camiones articulados que trasladan el ganado Trashumante y más recientemente camiones de gran tonelaje con remolque que están sacando madera de los montes públicos del Rosalejo en el término municipal de Hinojosas de Calatrava, que por distintos motivos que no vienen ahora al caso, utilizan esta vía para salir a la nacional N-420 en Brazatortas.

No podemos estar más tiempo confiando en el buen hacer de la Diputación ya que en esta obra se está retratando con promesas que no llevan a cabo. La CR-5021 es posiblemente una de las vías de su competencia en peor estado de la provincia de Ciudad Real y por tanto es nuestra obligación exigir su inmediata reparación. Esta demanda es compartida por los vecinos de la cercana localidad de Brazatortas y en especial por el Alcalde torteño Pablo Toledano que como presidente del CEDER, es consciente que el desarrollo rural pasa por la mejora de las infraestructuras. Por tanto, es hora de llevar nuestras reivindicaciones conjuntamente y hacerle llegar al Presidente de la Diputación José Manuel Caballero nuestro malestar por el trato recibido con respecto a esta obra.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.