Inicio » Almadén

IU asegura que el Ayuntamiento de Almadén se niega a participar en una mesa reivindicativa de la A-43

- 8 diciembre, 2016 – 11:01Sin comentarios

Izquierda Unida de Almadén ha emitido un comunicado de prensa en el que exige al Ayuntamiento que “si tan interesado está en conseguir que el trazado de la A-43 pese por nuestra localidad se incorpore , ya, a la mesa reivindicativa que se está formando con pueblos de Ciudad Real, Badajoz y Córdoba”.

IU no entiende como, hasta la fecha, y a pesar de haber sido reclamado “hasta en tres ocasiones, la última por escrito, el Alcalde ha desistido y no ha contestado a dicha invitación impulsada por personalidades como Casimiro Sánchez, ex Alcalde socialista de Puertollano entre 1994-2003″. Sánchez fue en su día pieza clave para que se tuviera en cuenta el trazado Sur y uno de los promotores de las movilizaciones en las que Almadén y su Ayuntamiento participaron activamente.

La formación de izquierdas teme que una vez más “se esté usando la necesidad de la gente y una reivindicación tan importante, como arma propagandística para beneficio propio y partidista”. Es por lo que denuncia que “estamos ante la misma estrategia de siempre, anuncios y promesas con nulos resultados. Y en esta nueva etapa ya llevamos unos pocos anuncios que se quedan en el papel del periódico de turno : Una residencia de Estudiantes, un Plan multimillonario para Almadén, un Observatorio de Empleo, una feria de turrimo minera y ahora la autovía”.

Finalmente Izquierda Unida aconseja al Equipo de Gobierno Municipal que en lugar de mandar cartas al ministro como si fuera un “Rey Mago”, obtenga el compromiso inmediato del presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page por restablecer las líneas de transportes suprimidas y que “nos tienen prácticamente incomunicados con Ciudad Real, Cordoba y Puertollano, situación que afecta negativamente a las pocas actividades que nos queda como es el turismo y las matriculaciones en la Escuela de Ingenieria Minera”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.