Ciudad Real acoge la presentación del libro bilingüe ilustrado “El Encuentro”

El próximo miércoles 14 de diciembre tendrá lugar la presentación del cuento bilingüe ilustrado “El Encuentro” en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real a las 19.30 horas. Este evento se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Concejalía de Educación.
encuentro
El libro “El encuentro” es obra de Tomi Peinado e Isabel Carmona, ambas profesoras de secundaria, de Inglés y Dibujo respectivamente, del I.E.S. “Ojos del Guadiana” de Daimiel donde se forjó la idea a de este proyecto. El álbum ilustrado del que Peinado es autora del texto y traducción, y Carmona dibuja, está dirigido al público infantil de entre 7 a 12 años. La editorial BABIDi-BÚ LIBROS, de consolidada trayectoria en el campo de la literatura infantil y juvenil en España e Hispanoamérica, avala esta publicación.

“El Encuentro” es un libro que, además de contribuir al desarrollo de valores como la amistad, la comprensión o la perseverancia a través de la historia que narra, es pionero en nuestro país en ofrecer la posibilidad de escuchar el texto en los dos idiomas alternativamente, así como ver las ilustraciones a través de Realidad Aumentada (APP de descarga gratuita en móvil o tablet, con la que las ilustraciones y el audio cobran vida). De esta manera, la editorial junto a las autoras pretende conseguir que las niñas y niños se acerquen a la lectura del libro tradicional impreso y al mismo tiempo que participen de las nuevas tecnologías, tan presentes en su vida cotidiana.

A partir del mes de marzo, las autoras desarrollarán actividades de lectura en inglés y castellano e ilustración en la red de bibliotecas de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img