El Gobierno regional visita la feria L’Artigiano de Milán para impulsar la internacionalización del sector artesano en Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, han visitado hoy la feria L’Artigiano de Milán, una de las ferias de artesanía más importantes del mundo, con más de veinte años de trayectoria, para impulsar la internacionalización del sector artesano de Castilla-La Mancha.
milan
El presidente y fundador de la feria italiana, Antonio Intiglietta, ha guiado la visita a una feria que este año reúne a 3.250 expositores de 115 países del mundo, dos de ellos de Castilla-La Mancha, en concreto, de Albacete y Seseña (Toledo). Durante el recorrido, que también ha contado con la presencia del presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, han evaluado ‘in situ’ la mejor ubicación posible para un stand propio del Gobierno regional el próximo año, “que permita a los artesanos de Castilla-La Mancha la participación agrupada en una feria que les posicione mejor internacionalmente, estableciendo nuevos contactos comerciales, además de favorecer la venta directa en la feria”, como ha afirmado la consejera durante el recorrido.

Tras la visita, han mantenido una reunión de trabajo durante la que han evaluado, asimismo, la posibilidad de establecer líneas de colaboración para reforzar la presencia de artesanos internacionales en las próximas ediciones de FARCAMA.

La consejera se ha mostrado convencida de que “la presencia de los artesanos de la región en un stand propio les va a permitir aprovechar un escaparate internacional en el que pueden mostrar la calidad de un sector que está apostando, cada vez más, por la innovación y el diseño como fórmulas para conseguir mejorar su posición competitiva, al tiempo que mantienen la tradición y raíces de Castilla-La Mancha».

Como ha destacado Patricia Franco, la participación en ferias de máxima representatividad internacional, como es este caso, “se incluye dentro de los objetivos de nuestro Plan de Internacionalización, pues es una acción que, con el apoyo de la Dirección General de Artesanía y del IPEX, permitirá a nuestros artesanos contactar de forma directa con tiendas, importadores o distribuidores de todo el mundo y establecer relaciones comerciales a medio y largo plazo, algo que, sin duda, es una excelente oportunidad”.

Por su parte, Roberto Perea ha puesto en valor el hecho de que esta feria se celebre en momentos previos a la Navidad, una época en la que se concentra la mayor parte de las ventas de este sector, así como que esté abierta al público, lo que incrementa las posibilidades directas de negocio.

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