Inicio » Puertollano

Escolares de los colegios públicos Doctor Limón y Cervantes visitan el Ayuntamiento de Puertollano

- 9 diciembre, 2016 – 13:40Sin comentarios

Escolares de los colegios públicos Doctor Limón y Cervantes, acompañados de sus profesores, han realizado esta mañana una visita al Ayuntamiento de Puertollano, donde han podido conocer lugares como el salón de plenos y otras dependencias donde se desarrollan y solventan los asuntos municipales; una visita que se enmarca dentro del programa de actividades incluido en el documento de dinamización socioeducativa debatido y elaborado por los agentes sociales de las barriadas de Las Mercedes y El Carmen conjuntamente con concejales del equipo de gobierno municipal.
coles
El concejal Jesús Caballero recuerda que entre las propuestas conjuntas de actuaciones para el ámbito socioeducativo de los barrios de Las Mercedes y El Carmen que llegaron al Ayuntamiento tras una reunión mantenida en septiembre del año pasado, se contemplaban actividades complementarias enriquecedoras en los centros en horario lectivo “con el fin de ir introduciendo a los alumnos en dinámicas de trabajo diferentes a lo estrictamente académico”.

Unas de las reivindicaciones de los colegios es realizar actividades y visitas programadas conjuntamente con los equipos directivos a distintas zonas e infraestructuras de la ciudad, con un doble objetivo: en primer lugar, el didáctico dentro de la propia programación anual del colegio, y por otro, y quizá más importante, intentar introducir la ciudad en la vida de estos niños, “que conozcan otras cosas más allá de su barrio, y lo sepan conocer y usar; así entendemos que debemos realizar conjuntamente y en coordinación con las distintas áreas del Ayuntamiento visitas conjuntas, fundamentalmente aquellas que para los niños de este barrio se convertirían en visitas imposibles si no la realizan a través del colegio”.

En esta línea, los escolares ya han visitado la piscina cubierta, que no conocían y donde pudieron pasar una jornada de ocio y deporte. En el futuro hay previstas visitas a los museos de la Minería, Etnológico y Municipal, así como a otras instalaciones municipales como el circuito periurbano Pozo Norte o la sala de cámaras de la policía local. Paralelamente, todas las tardes se realizan actividades en los colegios Doctor Limón y Cervantes, en la Asociación de Vecinos El Carmen, en el pabellón polideportivo de esa barriada y en la pista deportiva de Las Mercedes.

“Estos son sólo los primeros pasos de un documento en el que están involucradas las asociaciones de vecinos de Las Mercedes y El Carmen, Cáritas, los colegios Doctor Limón y Cervantes, así como el AMPA de este centro”, explica Jesús Caballero, que alaba el trabajo de estos agentes sociales y su compromiso con esos dos barrios, cuyos niños necesitan en muchos casos un apoyo extraescolar debido a sus especiales circunstancias. El concejal destaca como uno de los hitos más importantes de estas reivindicaciones el comedor escolar del colegio Doctor Limón y el tercer turno para los niños del colegio Cervantes, que gracias al servicio gratuito de transporte pueden acceder también a ese comedor.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.