Me lo contaban ayer, las lenguas de doble filo

Desiderio Madrid Cañas.- Desde Suresnes hasta nuestro días el socialismo ha ido derivando, bien fuera por cuestiones de gobierno, bien por decisión de los dirigentes, hacia un liberalismo económico que ha ido generando un abandono ideológico y por lo tanto una desviación de lo que realmente significa ser socialista.

opinionEs verdad que esta deriva la hemos compartido muchos, e incluso apoyado, bien sea por el silencio por respuesta, bien sea por el apoyo electoral, que elección a elección hemos realizado. Algunos pensábamos que desde dentro se podía cambiar el sistema, en este caso el liberalismo hacia donde derivaba el PSOE, es evidente que estábamos equivocados, los hechos lo demuestran.

Pero ha tenido que ser la Sociedad, una vez más, la que desde el hartazgo de mentira tras mentira, desde el incumplimiento electoral, nos haya recordado, quienes somos y a que nos hemos dedicado, no hay más remedio que entonar “el mea culpa “. Como decía la Sociedad a través de las plataformas constituidas, 15M , y sectores muy vulnerables, la que nos ha recordado que el socialismo no nació para eso. No nació para enriquecer lideres, no nació para apoyar a las oligarquías del Estado, no nació para las puertas giratorias, no, ni mucho menos, nació “para la emancipación de la clase trabajadora”, ése y no otro es su verdadero eslogan.

desiderio-canasHan pasado 80 años desde que un o unos traidores, desbancaron a un gobierno legalmente constituido por las urnas, el Frente Popular. Hasta que hace dos meses escasos, unos nuevos traidores, han querido acabar con la ideología socialista, ¿lo conseguirán?

La duda está en el aire, tiene pintas de que no, no, lo conseguirán, pero como la futurología no es mi fuerte me remito a lo que día a día estoy observando.

Al fin y después que a muchos nos haya costado el abandono de sus filas, parece ser que la militancia, eso sí, la de izquierdas, ha decidido desenterrar el hacha de guerra, contra el Neoliberalismo, los privilegiados y los traidores del último Comité Federal de los Socialistas, más vale tarde que nunca.

La cuestión es: serán capaces de organizarse y sin salvadores de patrias, o sin ningún sujeto o sujeta, de los que les llamamos oportunistas rehacer esta ideología, más que este partido, parece ser que si que se están conformando plataformas de apoyo al NO es NO,  de apoyo a Primarias YA, y Congreso Ya, para definir aquello de un militante un voto, y no estar sujetos a las decisiones de cuatro intrusos, desaprensivos, que llegaron al Socialismos por el ansia de poder, que se situaron y aquí se quedaron cuales salvadores de patrias. Los Socialistas no necesitan salvadores de nada, necesitan proyectos, programas y políticas que acaben con las injusticias, con la desigualdad, y que nos lleven a la célebre frase de su fundador “ la emancipación de la clase trabajadora” .

No necesitan los socialistas, dictaduras de gestoras, no necesitan palmeros Regionales aupando a la Sultana, como lideresa de los privilegiados, ni capitalistas forjados al arropo de una ideología que los supera. No los socialistas necesitan recuperar su ideología, su autocritica, su lucha de clases, necesitan estar donde los situó su fundador, “el Abuelo”, Pablo Iglesias Posse.

Necesitamos un Socialismo fuerte nacido de la militancia, de su estructura anterior a Suresnes, un Socialismo de izquierdas, que sea capaz de conformar y liderar gobiernos de izquierdas, que luche por la confluencia, que no discrimine a nadie que esté dentro de los valores progresistas y de izquierdas.  Un Socialismo que sea criticado con acritud por la derecha, que cambie la sociedad que la haga habitable para todo ser viviente, una sociedad que emane: IGUALDAD JUSTICIA Y LIBERTAD.

Este es el Socialismo por el que algunos luchamos, y por lo que evidentemente FRACASAMOS.

SALUD Y REPUBLICA excompañeros socialistas, ojalá triunféis en lo que algunos fracasamos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img