Inicio » Provincia

Carrión de Calatrava inauguró su Mercadillo Navideño a cubierto, en el Centro El Torreón, que estará abierto todo el fin de semana

- 10 diciembre, 2016 – 20:59Sin comentarios

El Centro Cultural El Torreón de Carrión de Calatrava acogió ayer tarde la inauguración del mercadillo navideño que se celebra todo el fin de semana. La mayor novedad de este año es el cambio de ubicación, en busca de un espacio más resguardado ante las posibles inclemencias meteorológicas. Este espacio se reparte en la planta baja y primera de la zona de exposiciones.carrion-mercadillo-inauguracion-1

El mercadillo navideño estará abierto el sábado y domingo en horario ininterrumpido de 11.30 a 20 horas. Unos 20 expositores ofrecen hasta entonces sus productos en la sala de exposiciones de El Torreón, en un espacio al que se accede por la calle Caídos. La visita al mercadillo sigue siendo gratuita en esta cuarta edición y no falta, como cada año, el stand solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María Rodríguez, acompañada del equipo de gobierno municipal, y el presidente provincial de AECC Ciudad Real, Félix Peinado, inauguraron este mercadillo en el que se podrán adquirir las tradicionales flores de Pascua en el puesto de la misma AECC.

Ana María Rodríguez invitó a los carrioneros y gente de la comarca a acercarse a este Mercadillo a realizar sus compras navideñas, ya que hay regalos artesanos, dulces de las Amas de Casa, jabones y cremas, juguetes para los niños, etc, y hasta un puesto con material carnavalesco, con la ventaja este año, de que “como están a cubierto, la gente puede hacer tranquilamente sus compras, y pasar un buen rato de convivencia a la que puede contribuir de forma solidaria con la AECC”, al tiempo que agradeció la presencia de Félix Peinado.

Sábado 17, Placa Conmemorativa del 25 Aniversario de la Universidad Popular, y el 18, el concierto de Navidad

El mercadillo es el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas en Carrión, que contarán con un amplio programa de eventos para toda la familia, que seguirán el sábado 17 por la tarde con un pasacalles con motivo del 25º Aniversario de la creación de la Universidad de Popular de Carrión de Calatrava. Se iniciará desde la Plaza de la Constitución hasta el Edificio de la Universidad Popular, donde se descubrirá una placa conmemorativa de este 25 Aniversario.

A continuación se celebrará un Encuentro navideño de Bandas de Música, con la participación de la local junto con la Banda de Música de Pedro Muñoz (Ciudad Real), en el Salón de Usos Múltiples.

El domingo 18 a las 13 horas tendrá lugar el habitual Concierto Navideño, que será ofrecido por la Coral Polifónica Santiago Apóstol” en la Iglesia Parroquial. Y  a las 18:00 horas, actuará la Agrupación de Coros y Danzas “Virgen de la Encarnación”, en el Salón de Usos Múltiples.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.