Comunicado de la Plataforma de Bomberos de Emergencias de Ciudad Real ante la Asamblea Provincial de Aprobación de Presupuestos para 2017

La Plataforma de Bomberos de Ciudad Real, consternada por la falta de explicaciones del Presidente del Consorcio de Emergencias y Contraincendios ante la Asamblea Provincial sobre la situación de la plantilla.- La Asamblea del Consorcio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real celebrada el pasado 22 de noviembre fue el escenario de una dantesca puesta en escena por la falta de preparación en el planteamiento de los Presupuestos para 2017 por parte del Presidente del Consorcio, Sr. Nieva, quien no respondió a preguntas formuladas ante la misma en relación a los Presupuestos para el 2017 del Consorcio, y las respuestas que ofreció volvieron a dar que hablar, volviendo a demostrar su peculiar estilo de Dirección del Servicio.plataforma-de-bomberos
Tras negarse a asumir su responsabilidad en el estado de excepción que vive el Consorcio tras diversos requerimientos judiciales, falta de representatividad de los trabajadores en un Comité de Empresa normalizado, falta de Relación de Puestos de Trabajo, despido arbitrario de bomberos, falta de dedicación exclusiva del Presidente pese a lo que marca su contrato, etc., negándose a responder ante la misma.

Tras rechazar la propuesta del Partido Popular de valorar la Asamblea como urgente ante el requerimiento judicial para presentar el presupuesto aprobado en Diputación con anterioridad al 26 de Noviembre, el Sr. Nieva justificó su negativa esgrimiendo que el Presupuesto no está listo ni tan siquiera para la fecha en la que se le requiere habitualmente, dejando manifiesta una absoluta falta de análisis, preparación y ejecución de una política planificada de recursos humanos y materiales.

Tras la correspondiente solicitud realizada al Sr. Presidente que ordene la devolución del Presupuesto, puesto que no se ha llevado como acto previo la aprobación de la plantilla incluida en él y la justificación de la aprobación de la relación de puestos de trabajo, la respuesta a ambas peticiones ha sido la de siempre: el recurso al pasado del Sr. Nieva para justificar lo injustificable. Parece que no se ha enterado todavía de que lleva un año y medio de Presidente aunque asista poco al Consorcio y que el responsable último de este presupuesto es él. De hecho, ante la solicitud de justificación sobre su asistencia al consorcio, contestó “asisto lo suficiente para que el consorcio funcione”.

Tras lo expuesto, el alcalde de Malagón, D. Adrián Fernández, portavoz del PP en la Asamblea, recibió el silencio del Presidente como respuesta ante la solicitud de su grupo de retirada del presupuesto ya que no se acompañaba la información necesaria con la convocatoria ni se acompañaban sus bases de ejecución y desde su ayuntamiento se había solicitado copia completa del presupuesto sin que se atendiese ese requerimiento.

Más sorprendente si cabe fue la respuesta del Secretario del Consorcio a la pregunta del Sr. Fernández sobre la inclusión en el presupuesto de partidas de préstamos que habían sido liquidados en años anteriores con saldo cero: “están ahí porque estaban en mi hoja de cálculo”. Tras esta cuestión se preguntó al Sr Secretario qué titulación tiene para cobrar como grupo A1, habida cuenta de su falta de titulación académica, mérito y capacidad técnica, a lo que el Sr. Presidente espetó que hay que tener poco estilo para preguntarle a un trabajador que lleva en la casa treinta años por su titulación. A continuación se le ha solicitado a la Presidencia que informase, ante su ausencia, de que oposición había superado el Gerente, D. Santiago Salinas Avilés, para detentar la Jefatura de Sección de Inspección, puesto que no consta convocatoria alguna en los diarios oficiales, a lo que se tuvo por respuesta un tenso silencio que vale más que mil palabras.

Mas el culmen del esperpento de la gestión a la que nos tiene acostumbrados el Presidente devino en el punto del debate en el que D. Adrián Fernández preguntó sobre cuestiones de personal. Sobre porqué el Consorcio considera en el presupuesto como fijos a 113 trabajadores y no a otros 37 compañeros en idéntica situación administrativa: “Yo no sé nada, cuando llegué estaba roto”.

El final de la Asamblea estuvo a la altura de lo expuesto hasta aquí. Tras la negativa a aclarar porqué figura en los Presupuestos una cantidad próxima a los 260.000,00 euros para hacer frente a la nomina de un solo funcionario de la plantilla de Puertollano que se jubila en marzo, la función finalizó con la aprobación del presupuesto con los votos de PSOE, lo cual no deja de ser una tragedia, puesto que su cómplice apoyo a esta improvisada y tercermundista gestión puede hacer volar por los aires el servicio de Emergencias y Contraincendios provincial, junto a su poco crédito como dirigentes.

Plataforma de Bomberos de Ciudad Real

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. cuantas ostias necesita el Presidente del consorcio y el Gerente por parte de un sindicato que pierde todos los juicios que presento en los ultimos 8 años para sacar ya adelante una sentencia judicial firme . Y sacar la OPE ya . Veremos cuando esten fuera los que no aprueben si siguen jodiendo tanto a unos como a otros .Claro que por culpa de los responsables de esta empresa asi estan de subidos .Que pocos guitos tienen para no sacar ya lo que la justicia dice . Pero claro mientras jodo no dejo

  2. Pero venga ya! A que coño espera Sr Nieva? Saque ya la Ope de una p… vez. Cumpla el auto judicial y ejecute. El que apruebe, enhorabuena, y el que no, a otra cosa mariposa. Pero no se puede seguir alimentando a estos «vociferos», que no hacen otra cosa que buscar perpetuarse en el Consorcio. Solo coincido con ellos en una cosa, cuando le llaman Inoperante, pero yo en este caso es por no agilizar ya la OPE.

  3. Ésta semana te vas a enterar porqué no sale la ope otra historia que va a dejar al sin estudios al borrachín y al cobarde que nunca sabe nada por lo que son la dirección más nefasta sectaria parcial y analfabeta en la historia del Scis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img