El Gobierno regional analiza vías de colaboración con las empresas del Parque Científico y Tecnológico de Albacete

En un esfuerzo por acercar la Junta a la empresa regional y hacer llegar a las empresas de base tecnológica radicadas en Castilla-La Mancha las posibilidades de negocio que entraña contratar con la Administración regional, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento, Alipio García, ha mantenido un encuentro en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete con catorce empresas del sector.

En las respectivas reuniones individualizadas, cada una de las empresas ha tenido la oportunidad de presentar los proyectos en los que están trabajando, así como las necesidades para el desarrollo de su actividad en las que el Gobierno regional puede contribuir a impulsar y las posibles vías de colaboración entre estas empresas y la Administración. Area Project, Alhambra Eidos, Vector Software, Redcom, Grupo Vermon, Mantia, Netberry, Spinlogic, Estudio Alfa, Ontic, Eptisa, Stratic, Yotta y Benin Project Management son las firmas que han tomado parte en esta ronda.

Alipio García ha dado a conocer a las empresas las diversas opciones de colaboración dentro del marco jurídico de contratación de los servicios públicos y se ha interesado por todos aquellos aspectos que puedan suponer unas mejores condiciones para el desarrollo de la actividad empresarial, esbozándose algunas vías de solución que deberán ser objeto de estudios más detallados.

Los contactos obedecen al interés del director general por crear un marco de comunicación bidireccional entre la Junta y las empresas del sector TIC. Los técnicos de la Administración se interesan de manera permanente por los productos e investigaciones tecnológicas castellano-manchegas para poder ayudarles a cubrir sus necesidades. La Dirección General ha expuesto a las empresas su visión de la administración digital y los proyectos de transformación digital de la Junta en los que se está trabajando, mecanismos que contribuyen a facilitar los procedimientos de contratación con la administración autonómica.

Para la Dirección General, es crucial tener un mayor rango de empresas regionales capaces de prestar servicios a la administración autonómica. Según señala Alipio García, “nuestro objetivo es aumentar la presencia de empresas de Castilla-La Mancha en las contrataciones con la Junta de Comunidades, puesto que no sólo aumenta la actividad y el empleo en la región, sino que las empresas autóctonas nos aportan cercanía, un mayor conocimiento del terreno y sus necesidades”.

A los encuentros ha asistido también el director general del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Juan Bautista Torrente Ruíz, como anfitrión y facilitador de estas entrevistas, así como diversos técnicos de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

“No solo buscamos entender más de cerca la realidad y necesidades de las empresas tecnológicas radicadas en Castilla-la Mancha, sino que también queremos transmitir a la empresa regional que es posible acceder a la contratación con la Junta, que debemos encontrar vías de comunicación activas de oferta y demanda con la empresa regional porque la Junta está mucho más cerca de la pequeña empresa de lo que a veces se piensa”, ha indicado Alipio García, quien ha mostrado su satisfacción por las ideas de colaboración que se pueden desarrollar profundizando mediante contactos personalizados con las empresas.

Además de dar continuidad a este sistema colaborativo en Albacete, estas reuniones se repetirán próximamente con las empresas asentadas en la sede en Guadalajara del Parque Científico y Tecnológico. De cara al próximo año reproducirá el modelo en las Escuelas de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha con los grupos de investigación y las empresas TIC que colaboran con las escuelas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img