Inicio » Ciudad Real

El Grupo Popular exige a Zamora que “limpie la ciudad y recoja las hojas”

- 11 diciembre, 2016 – 10:2013 Comentarios

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido a Pilar Zamora que, “de una vez por todas, atienda las quejas de los vecinos de Ciudad Real” y proceda a poner en marcha un plan extraordinario de limpieza de las calles y de recogida de las hojas.

hojasLa viceportavoz, Aurora Galisteo, considera que es “lamentable” el “estado de abandono” en que se encuentran las calles de la ciudad, tanto del centro como de los barrios más periféricos, una situación que es un “clamor ciudadano y al que la Señora Zamora, una vez más, hace oídos sordos”.

“Desde el Grupo Municipal Popular llevamos meses denunciando la incapacidad del equipo de Gobierno de Zamora, que desoye las quejas de los vecinos, hosteleros y comerciantes”, ha aseverado Galisteo quien ha lamentado también el “riesgo” al que se somete a los vecinos, y en particular a las personas más vulnerables, “al tener que caminar por calles en las que las hojas no dejan ver el suelo, con el consiguiente peligro de caídas y lesiones que, por desgracia, ya se han producido”.

Hasta en tres ocasiones, recuerda, el Grupo Municipal Popular ha solicitado, en el Pleno, la puesta en marcha de un plan extraordinario de limpieza que siempre ha contado con el voto en contra del equipo de Gobierno de Zamora y Ganemos. Meses más tarde, en concreto a finales de noviembre, la responsable municipal de esta área, Manoli Nieto, presentó un plan de limpieza “del que solo conocemos un power point, demostrando la Señora Zamora, una vez más, su soberbia y su demostrada incapacidad de gestión, también en un área fundamental para la calidad de vida de la ciudad como es la limpieza”.

Mientras tanto, las quejas ciudadanas por el lamentable estado de calles, parques y jardines, no hacen más que aumentar. “La única medida que ha puesto en marcha la Señora Zamora ha sido publicar un bando pidiendo a los vecinos que no ensucien y anunciando, con grandes titulares, un plan de limpieza que, de momento, brilla por su ausencia”, añade.

“Es urgente que se adopten medidas extraordinarias para acabar con esta situación”, ha concluido Galisteo quien ha pedido a la Señora Zamora que, “ante la incapacidad de su concejal de Limpieza, sea ella misma la que asuma la gestión de esta área, deje de buscar excusas, y asuma su responsabilidad en este grave asunto que, cada día, recibe decenas de quejas de los vecinos”.

Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • Maria dice:

    No hay cosa que me duela más que ponerme de parte de esta gente… pero la situación de las hojas me parece vergonzoso… lleva esto más de un mes… anoche con la niebla tan húmeda que había, La Ronda gracias a las hojas, se convirtió en una pista de patinaje… creo que están esperando a que se desintegren de manera natural en unos doscientos años más o menos… A lo mejor va a ser un nuevo escenario para encontrar a Sanchin!!! Hace poco querían hacer una campaña de concienciación a los ciudadanos sobre la limpieza de la ciudad, vaya ejemplo que estáis dando!!!

  • Jo dice:

    Si es que no lo entendéis, la ciudad está así a propósito para que vaya a juego con la foto de portada del Facebook de la alcaldesa; es una visionaria, está llevando el tema de ir conjuntada a un nuevo nivel.

  • Juan dice:

    No soy votante de la alcaldesa. Pienso que no hay más hojas en el suelo que cuando estaba Rosa. Por otro lado, me encantan los árboles en las ciudades, el tributo que hay que pagar por ello no es otro que el de la misma naturaleza. Imaginad una ciudad sin árboles.

  • Inquisideitor dice:

    Y encima dicen que tienen más gente contratada para la limpieza. Contratada estará, pero limpiar, lo que se dice limpiar… La verdad es que la ciudad está hecha un asco

  • ciudadano dice:

    Yo no voté PP, ni a ninguno, me abstuve, pero no es defender a esa gente decir que es un hecho absolutamente innegable que la cantidad de hojas muertas que hay, no las ha habido nunca. Y los arboles tiran las hojas todos los años. No solo da una imagen penosa a la ciudad si no que tambien son peligrosas. Esas hojas cuando se empiezan a pudrir en el suelo son tremendamente resbalazidas para peatones, bicis o vehículos así. Limpien la ciudad de una vez!!!. Esos son los asuntos que tienen que resolver y no si hacen una tele o no hacen una tele!!!!!.

    • Jet dice:

      Lo peor que puede tener una ciudad por encima de cualquier cosa es ciudadanos ignorantes, como tú. ¿Seguro que eres de Ciudad Real? ¿Sabes lo que es el Otoño? ¿Lo entiendes?.
      La gente como tú hace muy fácil hacer oposición política, os pueden engañar como quieran. Pobres ignorantes manipulables…

  • Charles dice:

    La retirada de estos residuos de las ciudades requiere planificaciones especiales. Por tratarse de residuos muy variados y poco homogéneos, además de puntuales y estacionales, su solución depende de tres factores:
    1.Colaboración ciudadana.
    2.Medios técnicos específicos y sofisticados.
    3.Especialización de los operarios.
    Los servicios que se precisan alcanzan costes considerables, razón por la que deben planearse con mucho detalle y bajo un prisma de prestación complementaria.
    La caída de las hojas es un tipo de residuo que, aunque ligero, es muy voluminoso y presenta una gran dificultad para ser recogido y recargado. Constituye un problema sectorial y estacional que llega a desbordar a los equipos habituales de limpieza, especialmente durante el otoño y parte del invierno. Su mayor o menor presencia depende de las características climáticas de las zonas. Para controlarlo es necesario una medida preventiva, favorecer las plantaciones de especies arbóreas de hoja perenne sobre las de hoja caduca, y otra correctiva, acometer su retirada en las zonas arboladas.
    La recogida de hojas se puede realizar mediante dos procedimientos:
    a)El tradicional, que consiste en aplicar los sistemas ordinarios de limpieza en las zonas afectadas.
    b)La nueva tendencia, que tiende a estructurar y poner en servicio sistemas de refuerzo con medios técnicos y humanos específicos para dar una solución a este tipo de ensuciamiento.
    Mientras tanto, Sra. Galisteo, mantenga la calma. Al fin y al cabo, en otoño, cada hoja es una flor…

  • Ciudadan@ dice:

    Te compro que las hojas en otoño se caen,también te compro que siempre es así año tras año,pero si tu Barres todos los días de lunes a viernes,mas o menos mantienes el nivel de hojas,creo que esto es una dejadez pero seria,de por si las baldosas estan sueltas como para tener hojas también, y cuenta que hay personas que no ven y es un gran riesgo para ellas,y la vía verde esta guapa,creo que el problema entre el fumeteo y el móvil y me paro a ver escaparates y veo a quien conozco para saludar,creo que todos lo hemos visto alguna vez,yo de camino al trabajo todos los dias

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.