Ya está en marcha el V concurso de dibujo escolar del 1-1-2 para los escolares de Educación Primaria de Castilla-La Mancha

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente del Gobierno regional, organiza el V concurso escolar de dibujo, que tiene por objeto que todos los niños de la Comunidad Autónoma conozcan la utilidad del teléfono de emergencia, así como la necesidad de hacer un buen uso del mismo.

Esta nueva edición del concurso tiene, como en años anteriores, la pretensión de conmemorar el Día Europeo del Teléfono de Emergencias 1-1-2, un número único para todos los países de la Unión Europea que, además, celebran el día 11 de febrero esta misma efeméride.

El concurso de dibujo es una actividad con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha busca concienciar a los niños de la región sobre la necesidad de conocer y utilizar este número de teléfono ante cualquier circunstancia de emergencia.

La difusión del teléfono único de emergencias entre toda la población es una tarea fundamental, dado que conocerlo y utilizarlo ayuda a salvar vidas, al coordinarse desde un único centro las actuaciones de todos aquellos cuerpos que pueden intervenir en una situación de urgencia o emergencia.

Según las bases de esta V edición, el concurso va dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, todos aquellos niños que cursen quinto y sexto curso.

El tema es ‘Dibuja una mascota para el 1-1-2’ y tiene por objeto que los niños plasmen una figura que simbolice el teléfono de atención de emergencias.

Los trabajos deberán incluir un dibujo y una frase explicativa, con la que se deberá dar respuesta al tema propuesto. Aunque el trabajo es individual se presentará de manera conjunta por aulas, pudiendo entregar por clase tantos dibujos como hayan hecho los alumnos.

Los trabajos podrán ser realizados con cualquier técnica y en un formato tamaño máximo DIN A4. Todos los dibujos deberán ser enviados en formato digital (escaneados) al correo electrónico 1-1-2@jccm.es, siendo el plazo límite para la presentación el próximo 25 de enero de 2017, antes de las 14 horas.

Todos los colegios interesados en participar en este V concurso de dibujo pueden consultar la convocatoria completa en el página web del 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

El ganador del concurso podrá visitar, junto con todos sus compañeros de clase, las instalaciones del 1-1-2 de Castilla-La Mancha el próximo 11 de febrero, donde recogerá su premio y un diploma acreditativo.

En la pasada edición del concurso la ganadora fue Daniela Sáez, alumna de 6º curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ferroviario’ de Ciudad Real, que recibió su premio de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img