Inicio » Ciudad Real

“Como en un spa”: Por fin llega el agua con presión suficiente a Valverde

- 12 diciembre, 2016 – 15:174 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los vecinos de Valverde disponen en sus hogares, desde hace algo más de una semana, de agua “con la misma calidad” y presión que en el resto hogares de la capital. Anteriormente, a las casas de la parte alta de la pedanía llegaba un “hilillo” de agua y no era posible, por ejemplo, ducharse sin apagar la calefacción. La obra de la conducción de agua desde Ciudad Real hasta el anejo ha tenido un coste de 100.147,60 euros, según ha informado el concejal de Urbanismo.

agua-en-valverde-1

Se trata de una actuación “muy demandada y de justicia”, ha señalado Alberto Lilo, quien ha destacado que se haya ejecutado antes de llegar al ecuador del mandato.

El agua, ha explicado, llega a los domicilios del anejo directamente de Ciudad Real. No obstante se han dejado activos los depósitos con los que Valverde se abastecía hasta la fecha, para solventar cualquier incidencia y, en verano, para regar y llenar la piscina de la pedanía.

La parte más complicada de la obra ha sido la renovación integral de la tubería a su paso por el puente de Alarcos, “cumpliendo todos los condicionantes impuestos por el Ministerio de Fomento”, ha matizado. “Se ha sustituido una tubería de PWC por otra de acero recubierta de epoxi alimentaria, de manera que el agua no se contamine por metales o cualquier otra sustancia”, ha detallado el edil de Urbanismo. Además, ha añadido, se ha ampliado a dos tomas las que llegan al anillo de Valverde para garantizar el abastecimiento.agua-en-valverde-2

José Juan García, alcalde pedáneo, que ha abierto las puertas de su casa para mostrar los efectos de esta renovación de la red de abastecimiento, ha hecho hincapié en que esta demanda ciudadana se venía reclamando desde hace mucho tiempo. Con los dos depósitos el abastecimiento era “totalmente insuficiente”, especialmente en la zona más elevada del municipio, conocida como “el altillo”. “Era imposible tener dos cosas encendidas a la vez”, recuerda, “si alguien se quería duchar tenía que apagar la calefacción, o para la lavadora para fregar los platos”.

El alcalde ha bromeado con algunos comentarios de los vecinos que, en tono jocoso, afirman sentirse como en un spa o que el agua les hace daño, de la fuerza con que sale de la ducha.agua-en-valverde-3

“Esta es la política de los hechos y la realidad”, ha indicado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien ha recordado que estos vecinos pagan el agua al mismo precio que los del centro de la capital, pese a las condiciones en que recibían el servicio. Se trataba, ha recalcado, de una reivindicación vecinal a la que no se ha tenido la “sensibilidad” de atender hasta ahora.

Respecto a la inversión, ha asegurado que es “un dinero bien empleado” y un compromiso cumplido con los ciudadanos de Valverde. Además, ha recordado que próximamente se adjudicará la obra del aulario del colegio de esta pedanía.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comentarios »

  • alucino pepinillos dice:

    Pues me voy a plantear tener que ir a duchar a Valverde, porque todos esos problemas de los que habla José Juan García los tengo en Casa y después de haber cambiado la instalación a multicapa. Y no tengo porqué hacer una inversión en poner una bomba cuando sé que no nos llega con suficiente fuerza el agua.

  • Perseguidor dice:

    Para otros primaba antes la colocación de una vaca frisona en El Prado en lugar del agua de Valverde…. A ver si, por ejemplo, M.A.R. sale a decir el porqué….ya que tanto gusta de salir últimamente.

  • Charles dice:

    Tras mucho tiempo de expectativa, aguante y paciencia, los vecinos de la localidad de Valverde ya pueden disponer de agua en calidad y cantidad suficientes.
    Para ello, han tenido que aguardar la llegada de eso que otros, como fruto de la inquina y la exasperación, denominan “gobierno de perdedores”.
    Ese agua que otros se reservan para purificar sus malintencionados corazones…
    Y es que cuando el agua te llega al cuello, no te preocupes si no es potable…

  • ARQUERO dice:

    Viendo lo visto. Propongo que el Anejo de Valverde deje serlo y se erija municipio independiente de Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.