Inicio » Ciudad Real

CSIF gana una sentencia para que se haga indefinido a un profesor de religión de Ciudad Real

- 12 diciembre, 2016 – 15:24Sin comentarios

La Asesoría Jurídica de CSIF Ciudad Real ha logrado una sentencia favorable y firme del Juzgado de lo Social 2 de Ciudad Real, que declara Personal laboral Indefinido para un profesor de religión de la provincia de Ciudad Real al que la consejería de Educación le formalizaba cada curso un contrato de Obra o Servicio que le suponía que durante la época estival no percibía sus retribuciones salariales, ni cotizaba por él.

Según informa el sindicato en una nota, esta sentencia firme, que para CSIF es exitosa por su trascendencia, establece que la relación laboral de este profesor se convertirá en indefinida, con los derechos económicos correspondientes, es decir, que cobrará los veranos y cotizará esos meses en el Régimen de la Seguridad Social.

La sentencia mantiene la tesis que sostenía CSIF de Ciudad Real respecto de que el Real Decreto 696/2007 mantiene que la contratación de los profesores de religión, un colectivo cercano al millar en la región y a unos doscientos en Ciudad Real, será por tiempo indefinido, salvo los casos de sustitución.

Para CSIF, el Convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Toledo en materia de Enseñanza de la Religión Católica y su profesorado, en su apartado 6º, también establece la contratación laboral por tiempo indefinido para este colectivo.

La Unión Provincial de CSIF de Ciudad Real realizará las acciones sindicales y jurídicas que considere necesarias para que todos los profesores de religión tengan un contrato indefinido y que la consejería de Educación les retribuya y cotice en verano, además de que dará traslado de la sentencia a todas la Uniones Provinciales de CSIF de Castilla-La Mancha, en el ánimo de que sea única la acción sindical y jurídica en defensa del colectivo de los profesores de religión.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.