El funcionamiento diario del TAC del Centro de Especialidades de Tarancón permitirá realizar 1.200 pruebas más al año

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón de un servicio de TAC todos los días de la semana, e incorporará, en los próximos días, una nueva especialidad, la Geriatría, a la cartera de prestaciones que se ofrece a los ciudadanos en este dispositivo sanitario.
tac
Así lo ha anunciado el consejero Jesús Fernández Sanz, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la visita que ha realizado a las instalaciones del CEDT de Tarancón, ha asegurado que la intención del Gobierno regional es devolver a Tarancón “lo que siempre tuvo en materia sanitaria y lo que nunca se debió ir” porque, según ha dicho, los 30.000 habitantes de la comarca así lo necesitan.

El consejero de Sanidad ha calificado como “lamentable” que el TAC sólo estuviera siendo utilizado un día a la semana en el CEDT de Tarancón y ha indicado que la decisión adoptada es ponerlo en marcha todos los días de la semana, con lo que se calcula que se realizarán 1.200 estudios más al año, lo que supone que se va evitar el desplazamiento a otras tantas personas que antes tenían que ir a la capital para realizarse a este tipo de pruebas.

Según ha explicado, con respecto a la legislatura anterior, el CEDT de Tarancón ha perdido el 25 por ciento de su actividad y “eso es algo que hay que recuperar porque es bueno para los ciudadanos, para los profesionales y para la sanidad de Castilla-La Mancha”, ha indicado.

En este sentido el consejero ha recordado que en esta legislatura ya se han recuperado cuatro especialidades en el CEDT de Tarancón: Oncología y Cirugía Oral y Maxilofacial, el año pasado; y Geriatría y Radiología que van a empezar a tener presencia esta misma semana.

En la actualidad son 21 las especialidades con las que cuenta el CEDT y en estos momentos ya se ha conseguido que el 15 por ciento del total de las consultas con el especialista que se registran en Cuenca se realicen en Tarancón.

Por otra parte, el consejero de Sanidad ha mostrado al presidente de Castilla-La Mancha el lugar donde el Gobierno regional va a construir la nueva helisuperficie con la que se va a dotar al CEDT de Tarancón y ha indicado que ya se han solicitado los correspondientes permisos al Ministerio de Fomento para obtener las necesarias autorizaciones para el vuelo en el transporte sanitario aéreo “y en cuanto lo tengamos nos pondremos en marcha con ello”, ha dicho.

Por último, el consejero de Sanidad ha informado que el objetivo para los próximos meses es lograr poner en marcha el quirófano existente en el CEDT y que en la actualidad no está siendo utilizado, para que puedan realizarse intervenciones de cirugía menor en Tarancón durante el año 2017.

Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo, ha agradecido el compromiso del Gobierno regional con la sanidad en la comarca de Tarancón y ha expresado su satisfacción porque se está demostrando que Tarancón es prioritario.

“Fue muy fácil destruir y es complicado reconstituir el Centro de Especialidades y que la Sanidad que merece la comarca de Tarancón vuelva a sus inicios y a lo que nunca debió dejar de ser”, ha señalado el primer edil taranconero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img