Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional ha invertido cerca de 600.000 euros en alta tecnología sanitaria para el Hospital de Talavera desde enero

- 12 diciembre, 2016 – 09:43Sin comentarios

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha incorporado desde el mes de enero equipos de alta tecnología sanitaria por un valor cercano a los 600.000 euros, avanzando así en la modernización de su equipamiento, lo que redunda en un incremento de la calidad de la asistencia que se presta al paciente.
tala
Así, la última de estas inversiones ha sido la incorporación de un ecógrafo para la Unidad del Dolor del Servicio de Anestesia. Este equipo, en el que se han invertido más de 21.000 euros, va a permitir la realización de técnicas invasivas guiadas ecográficamente, facilitando y optimizando el trabajo de los profesionales.

Además, recientemente se ha procedido a la actualización y modernización de la resonancia magnética, una inversión que se acerca a los 400.000 euros. Esta renovación implica actualizar tanto los componentes físicos como el software, de manera que se consigue aumentar la calidad de la imagen y la rapidez de adquisición, al tiempo que se incrementa el tipo de pruebas que pueden realizarse con este equipamiento.

Este proceso de actualización y modernización de la resonancia magnética se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha puesto en marcha por el Gobierno regional y que se desarrollará entre los años 2016 y 2021, con una inversión cercana a los 28 millones de euros. De este plan se beneficiarán todos los hospitales de la comunidad autónoma, entre ellos el de Talavera de la Reina.

Área quirúrgica

Por otra parte, junto a este ecógrafo y a la renovación de la resonancia magnética, el Hospital General Nuestra Señora del Prado ha renovado parte del equipamiento tecnológico de su área quirúrgica. Así, ha invertido más de 66.000 euros en la adquisición de un intensificador de imagen para quirófano, un equipo que permite la adquisición de imágenes de una excelente calidad, disminuyendo además la dosis de radiación que recibe el paciente, lo que redunda en su seguridad.

Además, se han destinado más de 8.000 euros a la adquisición de un monitor hemodinámico para la Unidad de Recuperación Postanestésica, y cerca de 60.000 a la incorporación de un microscopio para el quirófano del Servicio de Otorrinolaringología.

Otras inversiones

Se ha instalado también un nuevo equipamiento de telemetría para la monitorización de pacientes en el área de ingreso hospitalario de Cardiología y Neumología, con un coste cercano a los 30.000 euros; varios tensiómetros portátiles (más de 4.000 euros) y varios monitores para el área de neonatos, por valor cercano a los 7.000 euros.

Por otro lado, en el área de Laboratorio se han adquirido una lavadora de ultrasonidos y una estufa incubadora, por un valor conjunto superior a los 10.500 euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.