Inicio » Ciudad Real

La Bienvenida recibirá una subvención específica para mantenimiento y las asociaciones felinas firmarán un convenio con el Ayuntamiento

- 12 diciembre, 2016 – 13:535 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El convenio vigente entre la protectora  La Bienvenida y el Ayuntamiento de Ciudad Real concluye en septiembre de 2017, hasta entonces la aportación económica municipal para el sostenimiento de la protectora continuará siendo la misma que en los últimos años, 46.000 euros. No obstante, en cumplimiento del convenio el próximo ejercicio se habilitará una partida presupuestaria específica para el mantenimiento de las instalaciones, “quizá la parte que hace más falta”, ha reconocido la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez.

marcadillo-la-bienvenida-2Por otra parte, respecto a una colaboración con las asociaciones felinas que podrían implantar el método CES en Ciudad Real, ha recordado que se ha rehabilitado una parte de la antigua protectora, ubicada en Camino de Sancho Rey. Además, se firmará un convenio con estos colectivos, que llevará aparejada una subvención, cuya cuantía aún no se ha cerrado.

Sara Martínez ha valorado positivamente el desarrollo en el Espacio Joven durante este fin de semana del primer Salón Felino de la capital, en el que han participado Gatómicas y Ciudad Real Cats, “dos asociaciones que  luchan por los derechos de los animales”. La también concejala de Juventud y Participación ha destacado que se han cerrado cinco preadopciones, una cifra “muy significativa”. En ese sentido ha destacado la importancia de concienciar sobre las adopciones de animales. Este salón “ha sido un éxito, que repetiremos”, ha asegurado.

Por otro lado, en la Plaza del Pilar, se instalaba este sábado el mercadillo solidario de la protectora de Animales “La Bienvenida”, en una localización que Martínez ha calificado de inmejorable, y con el objetivo de recaudar  fondos de la venta de diferentes artículos y del calendario realizado por esta asociación con los animales. La edil socialista ha indicado que no ha habido ningún problema para la realización de este evento, aunque “algunos tenían dudas”. El Ayuntamiento, ha asegurado, trabaja “codo con codo” con las asociaciones que cuidan de los animales.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios »

  • Angel dice:

    Si hay subvencion para la bienvenida algo tendra que ver el Ayuntamiento en la misma,no se como estaran las instalaciones por dentro pero lo que es el camino para llegar a ella esta de perro.

    • theimpossiblegirl dice:

      Las instalaciones están bastante mal, pero desde que se estrenó.
      Y lo del camino ya está denunciado. El problema es que la propiedad es de la confederación del Guadiana que dice no tener dinero para arreglarlo, y dijeron hace tiempo que iban a buscar una solución con el Ayuntamiento, pero de eso hará un año, y cada vez está peor.

  • Carmen Cor. dice:

    Sería conveniente y necesario que tanto LAS PROTECTORAS DE ANIMALES COMO EL AYUNTAMIENTO, llegaran a acuerdos con el fin de EDUCAR Y ENSEÑAR A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS A RESPETAR LAS NORMAS EXISTENTES referentes, entre otras, a llevar atados a los perros con:

    1º – Correas de 50 cm.
    2º – Que los lleven sujetos los mayores de 18 años.
    3º – Cuando saquen a los perros para hacer “sus necesidades” se prohiba rotundamente hacerlo en aceras y espacios públicos.

    Además,sería beneficioso para la buena convivencia de los ciudadanos y los dueños de los perros que, LOS PASEANTES DE PERROS, LLEVARAN UN DISTINTIVO Y SE LES PUDIERA DENUNCIAR SI NO CUMPLEN LAS NORMAS.

    Una sugerencia: Antes de inscribir legalmente a una mascota, a los propietarios, se les debían dar unos cursillos de aprendizaje de COMO TRATAR A LOS PERROS Y RESPETO A LOS VECINOS.

    • RoyalCity dice:

      Eso de que enseñes a un animal a no hacer sus necesidades en aceras y tal…estamos hablando de animales, no de robots. Bastante más asco da ver a madres como ponen a sus hijos a orinar en cocheras, árboles, papeleras y coches eh, que ellos si que pueden pasar a un bar a hacer sus necesidades. A un animal por mucho que lo quieras enseñar a no hacer sus necesidades en aceras, al final las haría y te digo que si los pipican estuvieran limpios otro gallo cantaría. Pero vamos, vas al parque con tu perro y también la gente se queja de que hagan ahí sus cosas…el caso es siempre quejarse

  • Imogen dice:

    Me alegra mucho. Los animales son convecinos nuestros y el Ayuntamiento debe considerarlos como tales en cada ciudad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.