Inicio » Almadén, Puertollano

Puertollano: El Partido Ibérico impulsará una mesa para reivindicar la opción sur de la futura autovía A-43

- 12 diciembre, 2016 – 12:339 Comentarios

El Partido Ibérico (Íber) coordinará la creación de una mesa interterritorial que reivindicará el trazado sur de la futura autovía A-43 Mérida-Ciudad Real, dado su “beneficio social” para las comarcas de Los Pedroches, La Serena, Almadén y Puertollano. Así lo han anunciado el fundador y el presidente del Partido Ibérico (íber), Casimiro Sánchez Calderón y Ramón Martín-Lara, respectivamente, durante una rueda de prensa en la que ha subrayado que ya se han adscrito a la iniciativa una docena de colectivos, partidos políticos y empresarios, excepto las instituciones de la provincia de Ciudad Real.
iber3
Así, según han puntualizado los dirigentes del Íber, el Ayuntamiento de Almadén no ha enviado respuesta a la petición de esta formación, que aún no ha sido dirigida al Ayuntamiento de Puertollano. En este sentido han remarcado que en breve el Íber se dirigirá a los colectivos y asociaciones de la ciudad industrial para animarles a formar parte de la mesa.

Tanto Martín-Lara como Sánchez Calderón han recordado que el trazado sur de la autovía A-43 tendría pleno sentido a su paso por Puertollano, que ya alberga un polígono industrial con miles de metros cuadrados disponibles y una estación de ferrocarril diseñada para la carga y descarga de contenedores, así como el previsible potencial del Aeropuerto de Ciudad Real, que se plantea el transporte de mercancías como principal línea de negocio. También han enfatizado la ventaja de la línea de ferrocarril Badajoz-Puertollano, que sigue en uso, aunque “infrautilizada”.

El Partido Ibérico recuerda que el pasado 3 de diciembre de 2015 informaba a la población de la intención por parte del Ministerio de Fomento de iniciar un nuevo estudio informativo de la autovía A-43 que descartaría el trazado Mérida-Puertollano (que atravesaría zonas deprimidas como Almadén, los Pedroches y La Serena), y para el cual se habilitarían en los Presupuestos Generales del Estado del año 2016 las partidas necesarias para licitar el contrato de redacción.

Ahora, Sánchez Calderón considera llegado el momento de actuar para reivindicar la opción sur dado el escaso peso político de estas comarcas, que, a su juicio, no son prioritarias para el Gobierno de la nación.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.