SATSE Ciudad Real exige al SESCAM medidas para evitar agresiones a los profesionales sanitarios

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha exigido al Sescam que adopte medidas para evitar nuevas agresiones a los profesionales de enfermería, como la sufrida en el centro de salud de Socuéllamos por un enfermero y un médico durante una guardia.
satse
SATSE ha mostrado hoy su apoyo a estos profesionales en la concentración celebrada a las puertas del centro de salud, en la que se ha leído un manifiesto en el que se pedía que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores del centro.

Desde SATSE se pide que se adopten las medidas de seguridad que ya había en este centro y que fueron suprimidas con los recortes en el año 2012. SATSE también exige una revisión del Plan Perseo puesto que se está mostrando claramente insuficiente para resolver los conflictos entre profesionales sanitarios y pacientes.

SATSE considera inaceptable este tipo de agresiones contra los profesionales de enfermería y sanitarios y recuerda que las agresiones a los profesionales sanitarios están tipificadas como un delito contra la autoridad sanitaria. Desde SATSE se pide a la Administración que adopte las medidas necesarias para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir en los centros.

Desde SATSE se insta igualmente a los profesionales sanitarios a que denuncien las agresiones como mejor instrumento para disuadir a los posibles agresores, así como para que se refuercen las medidas de seguridad en los centros y se aumente el número de profesionales. SATSE seguirá abogando por fomentar la confianza y el respeto como camino de entendimiento y comprensión entre profesionales y usuarios para evitar las situaciones de violencia en los centros sanitarios.

SATSE lleva desde 2005 desarrollando una campaña permanente de sensibilización, bajo el lema “La agresión no es solución”, con la que se anima a los profesionales a denunciar las agresiones verbales, las más frecuentes, y las amenazas o agresiones físicas. De igual manera, la campaña se ha dirigido a los ciudadanos para que tomen conciencia de este importante problema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img