CCOO pide al Sescam la modificación de los pliegos de condiciones que regulan el concurso del transporte sanitario

CCOO de Castilla-La Mancha reclama al Sescam la modificación de los pliegos de condiciones que han de regular el concurso del transporte sanitario en la región. El sindicato advierte que según están redactados se podría llegar a despedir hasta a 200 trabajadores, pues se vuelven a primar las ofertas más bajas y esto va a seguir repercutiendo en el personal.

Así lo han manifestado en rueda este lunes la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Carmen López, el secretario regional de Acción Sindical de la FSC, José María Sanz, y el secretario regional de la FSC en Ciudad Real, Alfonso Tercero, ha informado CCOO en nota de prensa.

«Es ilógico que por un lado se aprueben unos pliegos en los que se exige que se cumpla con los derechos y con los convenios y, por otro, se hagan unos pliegos en el transporte sanitario donde no se cumplen. Los trabajadores y trabajadoras que se incluyen en los pliegos son menos de los que conforman la plantilla actual, que ya son pocos con los recortes que ejecutó el Gobierno de Cospedal», denuncia López

Según indican, en las condiciones que quedan los pliegos «dejan la puerta abierta a no cumplir el convenio y a futuros despidos». «Antes de que esto se produzca queremos que se solucione, por ello, queremos hablar con el Sescam, con el Gobierno regional y con los distintos grupos políticos, a quienes queremos presentarles el estudio que hemos realizado a partir del análisis de los pliegos y que en ningún momento nos arroja datos de creación de empleo».

López, Sanz y Tercero se han reunido esta mañana en las Cortes regionales con el diputado de Podemos, David Llorente, para trasladarle estos datos y plantearle «los errores» que juicio de CCOO deberían subsanarse de los pliegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img