El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará las obras del nuevo colegio de Valverde antes de que finalice diciembre

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Ciudad Real, Carmen Olmedo y Pilar Zamora, respectivamente, han anunciado oficialmente el inicio de las obras del nuevo aulario del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alarcos de Valverde antes de que finalice el presente mes de diciembre.
adjudicacion-colegio-valverde-1
Olmedo ha señalado que “con esta buena noticia el Gobierno de García-Page cumple” una de sus promesas para que este centro educativo entre en funcionamiento el próximo curso escolar, dando así respuesta a la reivindicación que durante una década han venido realizando los vecinos de esta pedanía de Ciudad Real para reemplazar definitivamente las aulas prefabricadas.

“Se trata de dar solución a un problema que se viene arrastrando durante varios años, pero sobre todo de dignificar la calidad de la enseñanza mediante unas instalaciones acorde a lo que demanda la propia sociedad en la que vivimos”, ha destacado Olmedo.

En este sentido, la delegada provincial de la Junta ha detallado que el proyecto del nuevo aulario del CEIP Alarcos de Valverde se ha adjudicado por 317.000 euros a la empresa ERGOCAN, SL, y “si todo va bien el próximo 22 de diciembre tendrá lugar el acta de replanteo de una obra que comenzará al día siguiente” y cuyo plazo de ejecución es de seis meses.

adjudicacion-colegio-valverde-2

Olmedo ha apuntado que “frente a la pasividad mostrada por el anterior ejecutivo, el gobierno de García-Page ha dado rápida respuesta a las peticiones de los vecinos, así como al compromiso adquirido por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que se había comprometido con las familias de las obras se acometerían en un breve plazo de tiempo”.

Más de 70 millones en inversiones educativas

Esta actuación se enmarca dentro de un ambicioso Plan de Inversiones Educativas anunciado por el presidente García Page para “dar prioridad a los centros que tienen una situación de mayor precariedad y que contempla la rehabilitación de un gran número de edificios y la supresión de barracones y aulas prefabricadas, como es el caso que nos ocupa”.

Un plan que cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros y que por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real contempla trece actuaciones, algunas ya acometidas, como el Colegio Divina Pastora de Manzanares; el CEIP de El Torno, la Escuela Infantil ‘La Comedia’ de Almagro así como múltiples y variadas actuaciones a ejecutar a lo largo de la presente legislatura en Alcázar, Daimiel, La Solana, Miguelturra, Poblete, Puertollanoy Valdepeñas.

El objetivo que se persigue con este Plan de Inversiones Educativas es mejorar las condiciones de prestación del servicio educativo eliminando las aulas prefabricadas, atender las nuevas necesidades de espacios derivadas de las bajadas de ratios, reformar edificios con problemas de funcionalidad como consecuencia de su antigüedad o deficiencias constructivas así como dinamizar la economía regional y generar empleo.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Zamora, tras trasladar el agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha subrayado que la construcción del nuevo colegio de Valverde “era un empeño de su equipo de Gobierno que ya lo fue durante su etapa en la oposición municipal”.

Un Gobierno de realidades

Zamora ha añadido que el de Emiliano García-Page “no es un gobierno de promesas, sino que es un gobierno de realidades porque ahora hay empresa, hay dinero y hay nuevo colegio en Valverde”.Una “satisfacción” y “felicidad” porque, a juicio de la alcaldesa de la capital, “el equipo directivo y los vecinos y vecinas de Valverde se merecen una dignidad” que ayer se completó con mejoras sustanciales en la red de abastecimiento de agua.

Por último, Pilar Zamora ha anunciado la reubicación de los alumnos y alumnas del CEIP Alarcos en el Centro Cívico de Valverde tras las vacaciones de Navidad y hasta el final del presente curso escolar para comenzar el curso 2017-2018 en el nuevo colegio que pasará de las 28 plazas actuales a 82 en total cuando se concluya el nuevo proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img