El PP exige que empiecen las obras del hospital de Toledo de manera inmediata

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy que empiecen las obras del hospital de Toledo de manera inmediata y que Page «deje de mentir».

Así se ha pronunciado Velázquez, que ha revisado esta mañana el expediente del nuevo hospital de Toledo. El responsable popular se ha personado en las instalaciones del SESCAM acompañado por el portavoz del GPP, Francisco Cañizares, así como por responsables del GMPP en el Ayuntamiento de Toledo, pero «no se les ha permitido el acceso, a pesar de que el pasado octubre estas mismas personas sí pudieron acceder al expediente, que estaba incompleto».

De este modo, y tras revisar el expediente, Velázquez ha denunciado que «falta mucha información, hay numerosas inconcreciones y aparecen en el proyecto datos que no concuerdan con las respuestas que el Gobierno nos da por escrito».

Tres años de retraso por culpa de Page

Carlos Velázquez ha lamentado que el hospital de Toledo lleva ya tres años de retraso «por culpa de Page, que como alcalde de la ciudad no daba licencia de obra al anterior Gobierno del PP y ahora, como presidente de la Junta, está siendo incapaz de impulsar esta infraestructura». Por ello, ha señalado que, “si no fuera por la incompetencia de Page, el hospital ya estaría terminado”.

De este modo, Velázquez ha señalado que se trata del mismo proyecto de hospital público que había con el anterior Gobierno del PP, «aunque Page ahonda más en la privatización del hospital».

Así, tal y como consta en la memoria del proyecto, fechada en noviembre de 2016, Page se compromete a un modelo de colaboración público privada. En dicha memoria consta: “… en este escenario, y teniendo en cuenta la necesidad de actuales niveles de déficit público de las Administraciones Públicas españolas en general motivados por la crisis económica, el SESCAM ha asumido el compromiso de finalizar el Hospital Universitario de Toledo y, para ello, ha requerido como fórmula facilitadora del mismo un modelo de contrato de Colaboración Público Privada”.

El hospital «no necesita anuncios ni falsedades, sino que arranquen las obras»

Por todo lo anterior, Velázquez ha pedido a Page que deje de «mentir y engañar», porque “el hospital no necesita anuncios ni falsedades, sino que arranquen las obras”, ha indicado.

Así, el dirigente popular ha manifestado que «no existe un cronograma de ejecución material, no está firmado el acta de replanteo del inicio de las obras, así como no existen oficios de dirección de obras ni coordinación en materia de seguridad y salud, que son previos al inicio de las obras».

Carlos Velázquez, además de esto, ha señalado que Page “tiene que aclarar si exigió a empresas llevar figurantes para hacerse la foto, al anunciar el inicio de las obras con un simulacro, cuando todo el mundo sabe que no se han iniciado”.

El diputado regional ha indicado que Page «ha ocultado las zonas comerciales dentro del proyecto del hospital a Podemos para que les apoyen en la aprobación de los presupuestos, como también ha ocultado a los vecinos de Toledo el estudio de movilidad; vecinos con los que no ha hablado ni ha pactado».

En este sentido, Velázquez ha señalado que Page ha preferido que el estudio de movilidad lo realice una multinacional privada de Madrid, en lugar de contar con el Ayuntamiento de Toledo y con las asociaciones de la ciudad.

Así, Carlos Velázquez ha manifestado que tampoco Page aclara quién va a realizar las tres rotondas que aparece en el estudio de movilidad: «si se tiene que encargar el Ayuntamiento o quién tiene que ejecutar y pagar estas obras».

El portavoz de Sanidad del GPP, asimismo, ha recordado que el proyecto «faraónico» del PSOE para el nuevo hospital de Toledo se materializó, «en el primer tercio de ejecución de obra, con un desvío de más de 60 millones».

Por todo lo anterior, Carlos Velázquez ha exigido a García-Page que «deje de mentir y engañar» a los ciudadanos en relación con el nuevo hospital de Toledo y que comiencen de forma inmediata las obras, porque el hospital Virgen de la Salud «ya no puede soportar más», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img