La Agrupación de Protección Civil Manzanares recibe una moto-bomba eléctrica

 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares, ha recibido una moto-bomba eléctrica dentro de las subvenciones anuales de equipamiento para agrupaciones de protección civil que lleva a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, hizo entrega de diverso material y vestuario a distintas agrupaciones de la provincia, entre ellas Manzanares, de la que resaltó “el trabajo altruista e impagable” de estos voluntarios.proteccion-civil-manzanares-1

El concejal de tráfico en el Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, señalaba que “posiblemente nunca haremos los bastante para agradecer el esfuerzo y dedicación de los voluntarios”. Unos voluntarios que trabajan voluntariamente en ayudar a la sociedad civil, tanto en casos de emergencia de todo tipo, como para ayudar al buen desarrollo de actividades que organizan asociaciones de vecinos o distintas áreas municipales como ferias, eventos, carreras populares, desfiles y procesiones.

En el acto de entrega de la moto-bomba eléctrica para Manzanares, la agrupación manzanareña junto a otras de la provincia, recogieron el Acta de Entrega del material concedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su línea anual de subvenciones. En este caso la Agrupación de Protección Civil de Manzanares estuvo representada por tres de sus voluntarios, Pedro Peñalva, Baudilio Álvarez y Alfonsi Moraga, así como d el concejal de Protección Civil, Miguel Ramírez. De igual manera en esta entrega estuvieron presentes el director provincial de administraciones públicas, Francisco Pérez, el jefe del servicio de protección civil, José Luís Villanueva, el técnico de protección civil, Antonio Sánchez, así como distintas autoridades locales y provinciales.proteccion-civil-manzanares-2

El acto se celebró en el Ayuntamiento de Almagro, destacando los responsables políticos el reconocimiento de la labor de los voluntarios de Protección Civil, unos cuatro mil en toda la región, y que han sido determinantes para atender debidamente en casos de emergencia en cientos de municipios. Aquí se hizo mención especial al accidente de tráfico ocurrido en agosto en el término de Manzanares, donde la labor de las agrupaciones de Manzanares y Valdepeñas fue importante para atender a las decenas de heridos, y ayudar a recuperar la normalidad del tráfico en un tiempo récord.

Destacar que las distintas agrupaciones acudieron a este acto con vehículos y equipamientos, para mostrar los materiales con los que cuentan para la atención en casos de emergencia. En este caso la Agrupación de Manzanares, con la dotación de la moto-bomba eléctrica podrá ayudar en caso de inundaciones de edificios o espacios públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img