La alcaldesa de Tomelloso presenta a la Diputación Provincial el Proyecto Antonio López Torres

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, le ha presentado esta mañana al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, un proyecto que ha elaborado el ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, con el objetivo de poner en valor la figura del pintor tomellosero Antonio López Torres, muy ligado al bagaje cultural de su localidad, donde se expone la obra que donó al pueblo tomellosero en un museo que lleva su nombre.

Jiménez le ha explicado a Caballero que tienen previsto conmemorar que hace treinta años Antonio López Torres cedió sus creaciones artísticas al pueblo de Tomelloso, un gesto que en la actualidad sigue siendo valorado si se tiene en cuenta el aprecio y el orgullo que muestran los vecinos hacia la figura del pintor local, que se caracterizó por ensalzar en sus cuadros las peculiaridades y los detalles puramente manchegos. Se trata, por tanto, de un autor muy reconocido por su ciudad que en la actualidad merece ser recordado, según ha precisado la alcaldesa.

Ha puesto de manifiesto también la enorme influencia que causó en su sobrino Antonio López García, muy afamado en el contexto internacional, ya que su obra también se encuadra en el realismo.

La alcaldesa de Tomelloso, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, le ha pedido a Caballero colaboración para la realización de un catálogo de la obra de Antonio López Torres, que pretende traducir al inglés con el objetivo de ampliar la difusión del evento. También tiene prevista la realización de una edición digital y confeccionar un calendario de visitas guiadas, entre ellas también adaptadas, para ampliar el abanico de público lo máximo posible.

Las diferentes acciones que tienen previsto llevar a cabo constituyen, en opinión de Inmaculada Jiménez, el mejor reconocimiento que puede hacer el pueblo de Tomelloso a un pintor de su pueblo que en vida ya mostró su interés porque su obra fuera admirada por sus paisanos y visitantes coincidiendo también con el treinta aniversario de su muerte, que se cumple en 2017.

Por otro lado, la alcaldesa de Tomelloso le ha agradecido al presidente de la Diputación el apoyo que le presta la institución provincial a su ayuntamiento con el objetivo de beneficiar a todos los vecinos y vecinas de su pueblo. Se ha referido especialmente al Plan Extraordinario de Empleo, que ha permitido dar trabajo a 200 desempleados que tenían especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

Del mismo modo, Inmaculada Jiménez le ha agradecido, entre otras aportaciones que recibe de la Diputación a través de diferentes y múltiples convocatorias, los recursos que han llegado a su consistorio vía Plan de Obras Municipales, porque están contribuyendo a mejorar zonas de Tomelloso sobre la que no se había intervenido desde hace años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img