La Pedagogía Waldorf, un regalo por Navidad

Gemma Herranz.- El pasado domingo 11 de diciembre se celebró la IV edición del Mercadillo de Navidad de Madreselva Asociación Educativa. Ni el puente ni la niebla impidieron que se congregarán más de 150 personas alrededor de ricos manjares caseros y bellas artesanías elaboradas con un cuidado y amor por las familias de la asociación que quedan impregnados en sus acabados.
madre1
Durante la charla informativa impartida por la presidenta y maestras de la Asociación, una mamá cuya hija comenzó en septiembre nos relató cómo llegar a esta escuela y conocer cómo se trabaja la pedagogía Waldorf en ella había sido por un lado un gran descubriendo y por otro lado un inmenso regalo para la familia. Describió como la maestra supo salir al encuentro y poco a poco y respetando las necesidades del niño, su hija tras un periodo de adaptación de siete semanas, había conseguido hacer suya la escuela y despedirse feliz de su mama cada mañana. Sehabló de lo importante que es la actitud con la que estamos frente al niño, esa presencia verdadera que tanto nos cuesta al adulto. Un entorno adecuado, un adulto presente y digno de imitar se convierten en elementos claves para queel niño pueda desplegar su juego.

madre3

Mientras acontecía la charla los más pequeños realizaron unas bonitas estrellas de papel y dibujo con ceras.Nada más terminar las charlas las familias pudieron disfrutar de un precioso cuento mostrado por las maestras.

La mañana acabó con la colaboración del grupo familiar liderado por la pianista Liana Navarrete que acompañaron a los más pequeños con canciones tradicionales y villancicos y con el sorteo de una casita de madera artesanal realizada por un papa y un dulce árbol de Navidad realizado en patchwork y donado por una abuela de la escuela. Un encuentro que vuelve a congregar a muchas familias en el natural e incomparable paraje que la Asociación tiene en su sede de La Poblachuela.

madre2madre4

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. «¿Los niños son seres que flotan a medio camino entre el mundo espiritual y el material?». «¿Todo está escrito en el éter?»
    Durante los primeros 7 años, el niñ@, ¿no debe pensar, no debe tener acceso a la información, no debe conocer hechos?
    Tal vez, todo sea posible con el apoyo de la entidad de crédito ética y sostenible de «Triodos Bank»…
    Diversidad de criterios y educación en libertad y responsabilidad…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img