Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano

Caballero apuesta por la “urgente” eliminación de los puntos negros de la carretera Toledo-Ciudad Real y reivindica la opción sur de la futura A-43

- 14 diciembre, 2016 – 13:4110 Comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que “urge” eliminar los puntos negros de la carretera N-401 entre Fernán Caballero y Malagón y construir la variante de Fuente el Fresno como pasos previos al estudio de alternativas para la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real.
caballero2
A preguntas de los periodistas momentos antes de su participación, este miércoles, en una charla de orientación al empleo en el instituto Juan de Távora de Puertollano, el presidente de la corporación provincial ha afirmado que las actuaciones de mejora en la N-401 son “urgentes” y compatibles con el desarrollo de un proyecto de autovía que una las ciudades de Toledo y Ciudad Real.

En este sentido ha recordado que una sentencia firme impide la construcción de una vía de alta capacidad en su planteamiento inicial debido a su afección medioambiental, por lo que ha invitado a todas las fuerzas políticas y organizaciones sindicales y empresariales a estudiar conjuntamente si “cabe alguna alternativa desde el punto de vista técnico” para someterla a valoración. “Si no existiera, no merecerá la pena que nos instalemos en la melancolía y habrá que pensar otras alternativas sin utilizar una infraestructura tan necesaria, que es competencia del Gobierno de la nación, como arma arrojadiza política”, ha remachado.

Por otra parte, Caballero ha secundado la reivindicación del trazado sur de la futura autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por las comarcas de Puertollano y Almadén, algo en lo que considera que todas las formaciones políticas “están de acuerdo”. El presidente ha aseverado que Puertollano es un “polo industrial fundamental” para el desarrollo de la provincia, y ha subrayado que esa opción es compatible con el “urgente y necesario” arreglo de la carretera N-430 que une Ciudad Real con la provincia de Badajoz y que “ha sido noticia por numerosos accidentes con muertes”.

En todo caso Caballero ha recalcado que Puertollano es una “prioridad” en estos momentos para la Diputación, “que ha realizado este año la mayor inversión de su historia en la ciudad industrial”, al tiempo que ha expresado su confianza en que en el “horizonte inmediato” se produzcan “buenas noticias” para el tejido económico de la comarca.

Orientación laboral en los institutos

Respecto a las jornadas de orientación laboral en el centro educativo, Caballero ha señalado que las dificultades de los jóvenes en el mercado de trabajo “no pueden ser la excusa para que se produzca una merma en los derechos laborales”, por lo que ha valorado positivamente el convenio formado entre la corporación provincial y el sindicato CCOO por el que se informa a estudiantes de secundaria sobre las opciones que les abre el horizonte empresarial.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, ha explicado que este convenio se desarrolla en 21 centros educativos de la provincia y está dirigido a unos 1.200 alumnos, que tienen así acceso a información sobre herramientas de búsqueda activa de empleo, derechos laborales y el papel de los sindicatos en la defensa de los derechos básicos de los trabajadores.

 

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.