Inicio » Provincia

El Gobierno regional entrega tiendas de campaña y material de emergencia a las Agrupaciones de Protección Civil del Campo de Montiel

- 14 diciembre, 2016 – 15:56Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de distinto material a otras doce  agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, dentro de la convocatoria de subvenciones de 2016 destinadas a este colectivo, en un acto que ha contado con la presencia de la delega de la Junta, Carmen Olmedo, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, y el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas.carmen-olmedo-entrega-material-proteccion-civil-1

Olmedo ha querido poner en valor “el trabajo altruista” que realizan los voluntarios de Protección Civil, dedicando su tiempo libre y en muchas ocasiones “restándoselo a sus familias para ayudar a los demás”, destacando el apoyo, una vez más,  del Gobierno de Emiliano García-Page que se pone de manifiesto con la renovación de  los medios y dotaciones materiales.

Para la delegada de la Junta, con este tipo de ayudas, el Ejecutivo regional pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar, promover  la labor  de estas agrupaciones, que “resulta fundamental importancia  a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y de urgencia”.

Elmontante total de la aportación del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido de 450.000 euros para las casi 250 agrupaciones de voluntarios de la región, integradas por 4000 personas. En concreto y por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real “tenemos 42 agrupaciones de voluntarios integradas por cerca de 1000 voluntarios.

34 agrupaciones beneficiarias más que el año pasado

La delegada de la Junta ha destacado el aumento de las agrupaciones beneficiarias en este año, 34 más respecto al año anterior, las que se beneficiaran de estas subvenciones del Gobierno de Emiliano García-Page, con el objetivo de dotar a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

En concreto en el acto celebrado este miércoles, han sido 12 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil del Campo de Montiel a las que se les ha hecho entrega de material de emergencia, tiendas de campaña, grupos electrógenos, bombas eléctricas de inundaciones, remolques de carga, o máquinas expendedoras de sal entre otros.

En concreto Villanueva de los Infantes ha sido subvencionada con una bomba eléctrica, equipos de uniformes a las localidades de La Solana y Villahermosa, un remolque de carga para Carrizosa, tiendas de campaña de primeros auxilios para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Castellar de Santiago, Cózar, Ruidera y Torre de Juan Abad.

Máquinas expendedoras de sal para Terrinches y Villamanrique, diverso material de emergencias para la agrupación de voluntarios de Torrenueva y un equipo electrógeno destinado a la agrupación de Montiel con un montante total de 28.000 euros.

 

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.