González (PSOE): “Mientras el presidente Page firma un importante acuerdo con los agentes sociales, el PP se monta un teatrillo”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha lamentado “el teatrillo” que han montado los dirigentes del PP para intentar “tapar” el importante acuerdo que ha firmado hoy el presidente Emiliano García-Page con los representantes de los agentes sociales para dotar a nuestra comunidad autónoma con un Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que, dotado con 45 millones de euros, contempla la creación de 20.000 puestos de trabajo hasta el año 2020.
gonzalez
“Han intentado lanzar una cortina de humo anunciado acciones legales contra el ejecutivo regional por supuesta falta de información al PP en las Cortes regionales, cuando la realidad demuestra que hoy, lejos de lo que ocurría antes, la transparencia es una seña de identidad de este gobierno”, argumentó el parlamentario socialista.

Y es que para González, los ‘populares’ no van a conseguir su objetivo porque el empleo es una de las cosas que más importa a los ciudadanos y el ejecutivo de García-Page está demostrando que gracias al diálogo social “y a que se están abriendo las puertas que antes estaban cerradas a los empresarios y a los sindicatos, estamos consiguiendo la recuperación económica de nuestra región”.

El diputado del Grupo socialista indicó que no es el primer acuerdo que García-Page firma con los agentes sociales y que son numerosas las medidas que se han puesto en marcha en materia económica en nuestra comunidad autónoma como el Plan de Empleo o el Plan Adelante. “Trabajamos por una Castilla-La Mancha en positivo con planes que están dando sus frutos”, sentenció.

Transparencia

Por otra parte, y centrándose en las declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, auguró que esas acciones legales que han anunciado pueden tener el mismo recorrido que han tenido las denuncias que, en este mismo sentido, efectuó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador: “ser desestimadas por los tribunales”.

Por eso pidió a los ‘populares’ un poco de “sensatez, buen talante y que se dejen de este tipo de teatrillos y de intentar judicializar la vida pública”.

González también quiso dejar claro que frente a lo que aseguran desde el PP, hoy el gobierno de Castilla-La Mancha publica las listas de espera sanitarias todos los meses, frente a lo que ocurría con el ejecutivo de Cospedal donde se ocultaron durante años y luego se borraban de un mes a otro. También recordó a Cañizares, que cada tres meses se registra en las Cortes regionales y está a disposición de los grupos parlamentarios, un informe de todas las derivaciones que se producen en la región. “Con el anterior gobierno no había ni un solo informe”.

Por último, el diputado socialista indicó que la ley de transparencia de Castilla-La Mancha, que se debate para su aprobación mañana en el pleno de las Cortes regionales, contempla importantes novedades como que, a diferencia de lo que pasaba durante la anterior legislatura, “se va a impedir que haya altos cargos que no presentaron su declaración de bienes o que haya alguna que tuvo que rectificar hasta en tres ocasiones la declaración que presentó”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img