Inicio » Ciudad Real

Martín asegura que Jorge Fernández se ha convertido en el “presidente black” de Pilar Zamora

- 14 diciembre, 2016 – 13:248 Comentarios

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Pedro Martín ha asegurado que Jorge Fernández se ha convertido en el “presidente black” de Pilar Zamora al frente de Emuser “porque no da explicaciones, no comparece y nadie sabe lo que hace o no hace en la empresa, una empresa con presidente y con Consejo de Administración, pero sin empleados”.pedro-martin

Según el concejal popular, llevamos un año y medio de “oscurantismo” sobre lo que ocurre y sobre lo que se hace en la empresa pública Emuser desde que el presiente es Jorge Fernández “por obra y gracia de Zamora y de su pacto de reparto de sillones”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Grupo Popular pidió una Junta General Extraordinaria donde Fernández “no dio ni una respuesta a la oposición ni la documentación requerida”. Hasta en dos ocasiones se ha requerido la comparecencia del presiente en el Pleno, señala Martín, la última pidiéndole que lo hiciera a título personal, “pero Zamora lo ha impedido”.

Es por ello por lo que Martín se pregunta que tendrán que ocultar, por qué se niegan a dar explicaciones a los vecinos de Ciudad Real sobre la gestión de esta empresa que estaba en liquidación y que lleva un año sin hacer nada de nada.

Pedro Martín ha indicado que, recientemente, Pilar Zamora y Nicolás Clavero presentaron el presupuesto de este Ayuntamiento pero la única referencia a la empresa Emuser ha sido el cambio de las partidas que antes eran transferencia corriente a Emusvi y que ahora han pasado al capítulo de gasto del Ayuntamiento. “Ninguna referencia más, es más, en el índice no aparece la empresa Emuser aunque luego viene dentro una sola hoja con el presupuesto de la empres pública”, añade. Se trata, según ha manifestado, de un papel “con cuatro números”, un documento “que llega sin una memoria explicativa de su contenido, sin la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior, sin ningún anexo de los que obligatoriamente prescribe la Ley (como son anexo de personal, anexo de inversiones realizadas en el ejercicio) y sin informe económico financiero exponiendo de donde salen los ingresos y los créditos”. Pero lo más grave, en su opinión, es que “viene sin el acuerdo del Consejo de Administración de Emuser, sin la aprobación de la junta general de estas cuentas”.

En este sentido, Pedro Martín ha recordado que en octubre del año pasado, el Grupo Popular preguntó quién estaba trabajando en la Emusvi, quién llevaba la gestión diaria, los controles de los alquileres de los pisos, del edificio, del pago de los proveedores, de las empresas de limpieza etc. El propio Jorge Fernández aseguró que él mismo se ocupaba de ello personalmente, sin embargo, en una sentencia reciente sobre los despidos de los antiguos trabajadores de la empresa pública y como resultado de las declaraciones del trabajador “contratado a dedo” por Fernández en calidad de gerente excepcional consta que, desde el 30 de abril, este trabajador ha prestado servicios a Emuser “sin contraprestación económica y, por lo tanto, sin contrato”.

Pedro Martín pregunta al “presidente black” si es cierto que Fernández tiene en la empresa a trabajadores sin contrato, sin estar dados de alta en la seguridad social, sin cotizar y sin abonarles un salario por un trabajo “que el propio concejal de Ganemos dijo que hacía personalmente”. Considera que si esto es así, “estaríamos ante una infracción de la normativa laboral, porque no formalizar un contrato por escrito es una infracción grave, no dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social, ni cotizar por dicha contratación supone la comisión de una infracción grave y no pagar el salario debido a un trabajador también es considerado una infracción grave”.

Se pregunta el concejal popular si los concejales socialistas del Consejo de Administración son conscientes de esta infracción y si lo saben los tres miembros independientes del consejo, que además son funcionarios de este Ayuntamiento.

En otro orden de asuntos, el concejal popular ha asegurado que “Pilar Zamora recoge premios por la gestión del anterior equipo de Gobierno pero no recoge las hojas que inundan la ciudad y que sí son cosa suya”. Así, ha recordado que ha recogido la Medalla de oro de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2016, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), celebrada este año bajo el lema ‘Movilidad Inteligente. Economía Fuerte’; el premio Ciudades que Caminan a los municipio entre 50.000 y 100.000 habitantes por apostar de manera paulatina y constante por ampliar los espacios peatonales y calmar el tráfico en el centro urbano o el VIII Certamen de Buenas Prácticas “Derechos de la Infancia y Política Municipal” del Programa “Ciudades Amigas de la Infancia” del Comité Español del Fondo de las Naciones por el proyecto ‘Toma mi tiempo”.

Pero todos estos premios son fruto, según Martín, del trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno del PP “porque en este año y medio no hemos conocido ni una sola iniciativa innovadora, ninguna primera edición de algún plan, nada”. Considera que Zamora y su equipo de Gobierno de concejales liberados “está viviendo de las rentas” y desatendiendo sus obligaciones como es la limpieza viaria.

Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.