Niños y tradiciones, los ejes de la programación navideña de Calzada de Calatrava

Calzada de Calatrava ha programado un amplio programa de actividades para esta Navidad con los niños y la tradición como protagonistas. Los niños serán quienes más disfruten de la pista de hielo que se instalará en la plaza de España del 24 al 30 de diciembre en horario de mañana y tarde. Los más pequeños son también el público al que se dirigen los talleres navideños que ocuparán las mañanas del 27 al 30 de diciembre. Los días 19 y 21 habrá también talleres para mayores por la mañana en el centro social.

calzada-ayto-iluminado-foto-archivoEl día 16 se inaugurará el Belén municipal que estará abierto hasta el 8 de enero de 18 a 21 horas en el antiguo Ayuntamiento. Además el día 28 se realizará la 10ª Ruta de Belenes, que recorrerá desde las 17 horas los nacimientos inscritos y terminará con una chocolatada para los asistentes en el Centro Social.

El 17 de diciembre el centro cultural acoge la representación del musical infantil “Don Helado” a las 17.30 horas y desde las 20 horas habrá un recorrido por las ermitas de la localidad organizado por la Hermandad de la Soledad. Para el día 18 hay teatro, la representación de “Yo me bajo en la próxima…¿y usted?”, de Adolfo Marsillach, a las 19.30 en el centro cultural. Del 30 de diciembre al 8 de enero se podrá visitar en el local del antiguo Ayuntamiento la exposición “Reflexiones pictóricas”, a cargo de  AMFAR.

Los mayores tienen una cita en el centro social el día 23 desde las 17.30, donde habrá un bingo electrónico y el día 24 se disputará el torneo navideño de petanca en el Parque Reina Sofía. El día de Navidad se celebrará en la parroquia de la Asunción con villancicos desde las 12.30 horas.

El  viernes 30 el centro cultural será la sede del espectáculo infantil “Brujas Madrinas” desde las 17 horas, tras la cual los niños podrán entregar su carta a los pajes de los reyes magos. El día 31, Nochevieja, se disputará desde las 18 horas la V Carrera de San Silvestre y a las 23.45 los calzadeños están citados para despedir el año en la plaza de España.

El año comenzará con el concierto de música litúrgica “Audi Filia música clásica” desde las 12.30 en la parroquia de la Asunción  y a las 20 horas la agrupación Santa Cecilia ofrecerá el concierto de Año Nuevo. El día 3 de enero las actividades se desplazan a Huertezuelas, donde se ofrecerá un espectáculo de magia y merienda desde las 16 horas.

En la recta final de la Navidad los niños recobran el protagonismo. Primero el día 4 cuando tomarán el pabellón deportivo para disfrutar de las atracciones para niños como hinchables, fútbol con burbujas o juegos  de jardín. El día 5 será la Cabalgata de Reyes que saldrá a las 18 horas tras visitar la residencia de mayores de la localidad. Por último el día de Reyes a las 19 horas se podrá asistir al espectáculo  teatral “El principito”. El día 7 la Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios ofrecerá su festival navideño en el Centro Cultural desde las 19 horas. Y el día 8 será el turno del concierto de voces blancas “Aeternam: Discovering Life” desde las 18 horas en el mismo escenario, con música del compositor calzadeño José Vicente Romero.

Deporte por Navidad
Toda la Navidad llega cargada de eventos deportivos. El 18 de diciembre se disputará el trofeo de fútbol de veteranos. Del 26 al 31 en el pabellón por las tardes se disputará el maratón de fútbol sala. Ya en 2017, el día 2 se disputará el torneo de baloncesto  y el 7 durante todo el día el de pádel. Por último el domingo  8 de enero se hará una ruta de bicicleta de montaña que partirá de la plaza de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img