Puertollano: El poeta Luis García Montero reivindica el papel de las humanidades en la reforma educativa

El poeta y pensador Luis García Montero, Premio Nacional de Crítica y Literatura, ha apostado por una reforma educativa "democrática" que cuente con todos los sectores relacionados con la enseñanza y con todos los partidos políticos. En declaraciones a los periodistas tras una charla dirigida a alumnos de secundaria en Puertollano, el autor ha apuntado a una educación que "no solo informe y dé datos, sino que forme ciudadanos con sentido crítico, y por eso es importante que las humanidades ocupen un lugar importante junto a las ciencias y la técnica".
montero2
Además, García Montero ha apuntado a la realización personal a través de la cultura como la "imaginación moral" para comprender las necesidades de los demás y las obligaciones de uno mismo con su sociedad.

García Montero ha mantenido un encuentro en el Centro Cultural con alumnos de los Institutos Fray Andrés y Virgen de Gracia gracias a una iniciativa del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano y la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL enmarcada en la campaña "Los libros, a las fábricas 2016", que llevará a cantautores y poetas a las factorías industriales con la misión de fomentar la cultura.

montero1

Ante los alumnos de Puertollano, García Montero ha hablado desde la libertad expresiva, de su inspiración creativa e incluso del impacto que causó un anuncio en ropa interior de Maribel Verdú en una parada de autobús.

García Montero ha respondido con destreza a cada una de las cuestiones planteadas por los estudiantes, desde su opinión sobre la concesión del Premio Nobel a Bob Dylan, la retórica en la poesía, la libertad dentro de las normas sociales de convivencia, la relación con educadores y padres, su experiencia con el mundo de la política, la toma de conciencia social y la defensa de las humanidades.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los alumnos que han participado en el encuentro con Garcia Montero han sido los del Fray Andrés, Galileo Galileo en Inmaculada Enpetrol, no los del Virgen de Gracia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img