Inicio » Ciudad Real

Zamora: “trabajamos por una ciudad moderna y realmente sostenible”

- 14 diciembre, 2016 – 08:583 Comentarios

Tras la entrega por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la medalla de oro al Ayuntamiento de Ciudad Real en los premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2016 (SEM), celebrada bajo el lema: “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconoce que lo que está haciendo el Consistorio de la capital es trabajar por una estrategia muy clara.
premios_movilidad2016_sa_25
“Estamos trabajando por un cambio por la movilidad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, que es una ciudad muy paseable, con un entorno muy amable y llano y estamos trabajando por la reducción del número de vehículos”.

La alcaldesa afirmaba que la pretensión del Ayuntamiento es que la bicicleta “tenga una espacio propio y por eso hemos puesto en marcha un Plan de la Bicicleta, que está dando buenos resultados. Además estamos educando a los niños y jóvenes en un cambio de mentalidad de desplazamiento por la ciudad. Esto significará una reducción del carbono emitido a la atmósfera, porque queremos una ciudad realmente sostenible”.

La alcaldesa recordaba cómo en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Ciudad Real 2.022 Eco-Integradora”, se van a destinar 12.5 millones de euros entre otras cuestiones al fomento de la accesibilidad y eficiencia en el transporte público y para una Ciudad Real sin coches.

“Estamos trabajando por tener una ciudad moderna, sostenible, donde los vecinos puedan disfrutar de esa calidad de vida, y no solo los propios sino los vecinos y vecinas de la provincia, de la región y del país”. Por eso, consideraba que es importante premios como éste que ponen a Ciudad Real “en el centro de un mapa importante, el de estar en la primera línea de las ciudades que trabajan por la movilidad”.

Un premio que el Ministerio ha concedido por la amplitud, variedad y planificación de las medidas de movilidad sostenible, la correcta evaluación de su impacto y el esfuerzo de adaptación de las medidas dirigido a colectivos específicos bien identificados.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Angel Jose Muñoz Crespo dice:

    Seguro que no habrán dando una vuelta los componentes del ministerio que otorgan dicho diploma, por los alrededores de Ciudad Real, por ejemplo; Camino hacia las playas del Vicario, los caminos que rodean el Pantano del Vicario, el camino hacia La Casita del Pescador, etc… Por que si no, no estaríamos hablando de dicho diploma. Todas estas zonas nombradas y algunas más se encuentran en una situación de dejadez total (asfalto en mal estado, nula señalización, caminos llenos de baches, etc…)
    Hagan examen de conciencia, y pueda darle las gracias por tomar nota de dicha reclamación.
    Un saludo.

  • Charles dice:

    ¿Cuál es la titularidad de los caminos que indica?

  • ELOY MATAS GARCÍA dice:

    Otro engaño mas a la ciudadanía.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.