Inicio » Almagro

Almagro celebrará su cuarta Noche en Blanco con más música, baile y tapas

- 15 diciembre, 2016 – 14:50Sin comentarios

El próximo 30 de diciembre, Almagro celebrará la cuarta edición de la Noche en Blanco. Seis horas de música, baile, visitas guiadas y tapas especiales para una noche que permite conocer y visitar la ciudad encajera desde otra perspectiva. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con asociaciones y colectivos de la ciudad, ha realizado una programación variada. La IV Noche en Blanco arrancará en Universidad Nuestra Señora del Rosario, conocida como la Antigua Universidad Renacentista.
noche
La asociación Almágora hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo sobre el edificio de la Universidad por alumnos de sexto de Primaria. A continuación, la asociación cultural almagreña, que nació hace poco más de un año, realizará una visita guiada al edificio que albergó convento, iglesia e universidad y que durante el mes de julio es uno de los espacios escénicos del Festival Internacional de Teatro Clásico.

A partir de las 18:00 horas, comenzará la visita guiada para niños de 8 a 14 años y conciertos en el Patio del Museo Nacional del Teatro, san Agustín o el Espacio de Arte Contemporáneo. Alumnos de la Escuela Municipal de Música, la coral polifónica Orden de Calatrava, Afammer, el coro rociero, Tierra Roja Campos de Calatrava… volverán a animar esta noche especial de Almagro. Tampoco faltará el baile y la actividad física en la Plaza Mayor. Vital Fit y Áurea López estarán a las 21:30 horas con sabrosón. Como novedad, turistas y vecinos podrán degustar tapas elaboradas para esta noche. Una docena de bares se han sumado a la iniciativa cultural, turística y festiva de la Noche en Blanco. También la agrupación de voluntarios de Protección Civil estará en la Plaza Mayor para informar y dar a conocer el trabajo de los voluntarios.

Monumentos y espacios visitables con entrada gratuita

El Museo Nacional del Teatro, con actividades especiales para la Noche en Blanco, el Corral de Comedias, el Museo del Encaje y la Blonda, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Almacén de Fúcares y el convento de la Asunción de Calatrava se podrán visitar gratuitamente desde las 19:00 a las 23:00 horas. Además, la mayoría de los establecimientos comerciales del centro permanecerán abiertos durante toda la noche con ofertas especiales.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.